Joaquín Ruiz Lorente

 

 

 

Cargo: Entrenador                                
Edad: 49 años
Nacimiento: Zaragoza | 14/04/1966
 Trayectoria:  

Joaquín Ruiz Lorente siempre ha estado muy ligado  al baloncesto de su ciudad. Exjugador profesional con una dilatada carrera en la que ganó una Copa del Rey con el C.B.Z (1990), tras 18 años y 452 partidos como jugador en la ACB.

Tras cerrar su etapa como jugador, dio el salto a los banquillos en 2003 con la Federación Española de Baloncesto. En cargado de la tecnificación y el seguimiento de los jóvenes jugadores, un año más tarde se incorpora al cuerpo técnico de la selección española cadete, de la que ha llegado a ser el máximo responsable. En julio de 2012 disputó el Mundial U17 de Lituania como entrenador ayudante, alcanzando el cuarto puesto.

Sería en la campaña 2006-2007 cuando Ruiz Lorente ingresase en la estructura del CAI Zaragoza, completando 310 partidos oficiales como entrenador ayudante en el banquillo rojillo, cuatro temporadas junto a José Luis Abós.

Tras ocho temporadas (LEB y ACB) en el banquillo del Príncipe Felipe, ha vivido dos ascensos de la LEB a la ACB, así como los primeros playoff, la participación en dos ediciones de la Copa del Rey y el debut en Eurocup el pasado curso.

En el verano de 2014 ha renovado por dos temporadas con la entidad rojilla, por lo que cumplirá una década entrenando al CAI Zaragoza. La campaña 2014-2015 es su primera temporada como primer entrenador.

 

PATROCINADOR PRINCIPAL

        

SEGUNDOS PATROCINADORES

Ambar

CLUB DE PATROCINADORES 

 BalayAutomóviles Sánchez           Mercury    SUGRAF

PROVEEDORES OFICIALES 

    Hiberus Tecnología  Renfe   CDRQuirón cemu PodoactivaLuditerranea
           

COLABORADORES 

    adecco    chemiuro  Levitec