El club

 

EL CLUB

 

El proyecto de Basket Zargoza 2002 S.A.D. nace de la ilusión de un grupo de empresarios aragoneses de volver a contar con baloncesto de elite en nuestra ciudad. Con Javier Loriente como primer presidente y el patrocinio de la Caja de Ahorros de la Inmaculada, el club se hizo con la plaza de Basquet Coruña para participar en la Liga LEB. La afición se volcó desde el primer momento en esta nueva etapa, arrancado con 5.000 abonados en el pabellón Príncipe Felipe y terminando su primer año de vida con 6.500.

 

 Con un crecimiento paulatino a lo largo de los años, una temporada más tarde llegaría el primer título del club: la Copa Príncipe 2004 disputada en casa. Tras varias temporadas peleando por conseguir el ansiado ascenso a la ACB, el premio llegó la temporada 2007-2008 proclamándose campeón de LEB. La primera experiencia en la elite del baloncesto español fue dura y cruel con el descenso en la última jornada. Sin embargo, solo hubo que esperar otro año para celebrar el segundo título de LEB y regresar a la ACB, donde Basket Zaragoza ha logrado asentarse.

 

Después de unas campañas que sirvieron para afianzarse en la máxima categoría del baloncesto nacional, el club siguió creciendo con paso firme hasta dar en 2012-2013 con la mejor temporada en la historia del club. Basket Zaragoza se clasificaba por primera vez para la Copa del Rey y para los playoff, donde llegaba hasta semifinales acabando el curso en tercera posición y como el primer club de baloncesto del país. Además, como premio añadido, se lograba la primera participación continental del club, certificando su presencia en la EuroCup. De esta forma, el equipo daba el primer paso para asentarse en lo siguientes años en la zona noble de la Liga Endesa, competición que sigue representando y en la que sigue compitiendo con orgullo.

 

El himno

 

 

 

Historia

 

 

Organigrama

 

Gerente
Predrag Savovic Jovanovic
Director técnico deportivo
Pep Cargol Costa
Prensa y Comunicación
Arturo Sisó Villar
Web y redes sociales
Sergio Cebollada Sánchez-Rico
Marketing
Alodia Villar Carruesco
Marketing
Daniel Fuertes Gómez
CONTABILIDAD Y FINANZAS
Cristina del Río Gadea
ADMINISTRACIÓN
Carmelo Blas Borroy
CANTERA Y FUNDACIÓN
Sergio Josa Herrero

 

Sede social

 

 

 

DIRECCIÓN

Calle Jerónimo Zurita 21, Principal B Derecha

50001 Zaragoza (Zaragoza)

 

CONTACTO

Teléfono: 976 23 72 40 
Fax: 976 22 83 34 
Email: [email protected]

 

Horario de atención al público

Lunes-Jueves: de 9.00 a 13.30 horas y de 15.00 a 17.00 horas
Viernes: de 9.00 a 13.30 horas

*Los días de partido en el pabellón Príncipe Felipe, el Club permanecerá cerrado por las tardes

 

Pabellón Príncipe Felipe

 • Avda. Cesáreo Alierta 120

• 50.013 Zaragoza 

• Tfno. 976723850

 

Visita guiada 


Ver mapa más grande