El club

 EL CLUB

 

Un grupo de empresarios zaragozanos y aragoneses fundó el club en 2002 al adquirir la plaza del CB Coruña, equipo que militaba en la LEB Oro (2ª división). El baloncesto  de elite regresaba a Zaragoza, con el patrocinio de la Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI), perteneciente hoy día al grupo bancario Ibercaja.

El nuevo proyecto tuvo que pelear para hacerse un hueco y responder al cariño der una afición que poco a poco pobló las gradas de una cancha legendaria, el pabellón Príncipe Felipe donde se disputaron, entre otras competiciones, dos Final Four europeas.

 

En 2003, se logra la Copa Príncipe de Asturias y el equipo se queda a escasos cinco minutos de ascender a la Liga ACB, un empeño que perseguiría a medida que la afición iba acudiendo en masa a la cancha, alcanzando los 10.000 abonados y convertirse en la tercera cancha de Europa en asistencia. En la campaña 2007-2008 se lograría el ansiado ascenso, directamente, al finalizar campeón de la fase regular de la competición.

 

El debut en la segunda mejor Liga de Europa tras la NBA, se inició con la Supercopa que disputaba el equipo en calidad de anfitrión en Zaragoza. El conjunto rojillo rozaría la hazaña, ya que se quedó a un triple en el último segundo de haber logrado el título ante un histórico Baskonia. Sin embargo, el equipo no logró mantener la categoría ese año para regresar un año después a la ACB donde permanece hasta el día de hoy.

 

En abril de 2013, los rojillos acrecentaron su historia al clasificarse por primera vez para los playoff por el título a las órdenes del entrenador zaragozano José Luis Abós. Y un mes después, el equipo tocó techo al clasificarse por primera vez para las semifinales de la Liga ACB tras eliminar a Valencia Basket en una épica remontada con tres prórrogas, logrando además el pasaporte para Europa (jugó la Eurocup) por primera vez en sus historia y afianzarse dos años más en la competición continental.

 

Consolidado en la Liga Endesa, poco antes del inicio de la temporada 2016-17 se anuncia la incorporación de un nuevo patrocinador principal para el club, por lo que el primer equipo pasa a llamarse durante tres temporadas Tecnyconta Zaragoza.

 

En la temporada 2018-2019, se incorpora como entrenador Porfi Fisac y el equipo consigue volver a los playoff de la Liga ACB y, por segunda vez en su historia, clasificarse para la semifinal tras eliminar a Baskonia en cuartos, para acabar en cuarta posición la Liga Endesa, siendo la segunda mejor temporada de la historia.

 

En julio de 2019 Casademont (marca perteneciente al grupo empresarial aragonés Costa) es el nuevo patrocinador principal del equipo en su regreso a Europa, donde disputará la Basketball Champions League (BCL).

 

El himno

 

 

 

Historia

 

 

Organigrama

 

Gerente
Javier Gastón García
Director deportivo
Josep Cargol Costa
Prensa y Comunicación
Arturo Sisó Villar
Webmaster y Social Media
Sergio Cebollada Sánchez-Rico
Marketing
Diego Chicón Cabrera
Eventos
Jorge Aguarón de Blas
CONTABILIDAD Y FINANZAS
Cristina del Río Gadea
ADMINISTRACIÓN
Carmelo Blas Borroy
CANTERA Y FUNDACIÓN
Sergio Josa Herrero

 

Sede social

 

 

 

DIRECCIÓN

Calle Jerónimo Zurita 21, Principal B Derecha

50001 Zaragoza (Zaragoza)

 

CONTACTO

Teléfono: 976 23 72 40 
Fax: 976 22 83 34 
Email: [email protected]

 

Horario de atención al público

Lunes-Jueves: de 09.00 a 13.30 horas y de 15.00 a 17.00 horas
Viernes: de 09.00 a 13.30 horas

*Los días de partido en el pabellón Príncipe Felipe, el club permanecerá cerrado por las tardes

 

Pabellón Príncipe Felipe

 • Avda. Cesáreo Alierta 120

• 50.013 Zaragoza 

• Tfno. 976723850

 

Visita guiada 


Ver mapa más grande