TEMPORADA 2002-2003

En el año 2002 un grupo de empresarios aragoneses decidió poner en marcha un proyecto deportivo para que Zaragoza volviera a tener un equipo de baloncesto en la elite. El club se hizo con los derechos de participación en la liga LEB del Basket Coruña.

Javier Loriente fue el primer presidente del recién creado Basket Zaragoza 2002 SAD y para el cargo de director deportivo se contó con José Ángel Arcega, ex jugador que volvía a Zaragoza para encargarse de la configuración de la plantilla, con Ranko Zeravica como asesor deportivo. Así comenzaba a andar el Basket Zaragoza 2002.

El espaldarazo definitivo al proyecto lo dio la Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI). La entidad financiera asumió el patrocinio principal del club. La vuelta del baloncesto a la ciudad entusiasmó a los zaragozanos, quienes apoyaron en masa al nuevo club. Las previsiones más optimistas se desbordaron y, al comienzo de la temporada, el CAI Zaragoza tenía ya 5.000 abonados, llegando a 6.500 antes de finalizar la competición.

La plantilla que comenzó esta temporada estaba compuesta por Ricardo Úriz, Rodrigo San Miguel, Carlos Martínez, José María Panadero, David Ereña, Pep Cargol, Fran Ruiz, Keith Hill, Otis Hill y Mario García. El cuerpo técnico, netamente aragonés, estaba encabezado por José Luis Oliete y su ayudante Raúl Capablo. La singladura del proyecto recién nacido comenzó en el pabellón Príncipe Felipe con un partido ante el Joventut de Badalona para disputar el Trofeo Ciudad de Zaragoza.

La falta de experiencia olbigó a realizar cambios a lo largo de la campaña fuer, el primero de los cuales fue Fran Murcia. Otro de los condicionantes fue la lesión del base Ricardo Úriz, que provocó la llegada de J.J. Jiménez y George Junior Gilmore, además de la sustitución de Keith Hill por Gastao Rodrigues.

Ante la falta de resultados, Ranko Zeravica ocupó el lugar de Oliete en el banquillo, hasta la llegada de Alfred Julbe. El técnico catalán renovó las ilusiones ante el reto de eludir el descenso. Una derrota en la última jornada en la pista de Ourense obligó al CAI Zaragoza a jugar el play out frente al Ciudad de Huelva. Para afrontar con garantías la eliminatoria, el CAI Zaragoza se hizo con los servicios de tres jugadores: el base argentino Diego Ciorciari, el alero estadounidense Derrel Washington y el pívot eslovaco con pasado NBA, Richard Petruska. La eliminatoria cayó del lado rojillo por 3-0 y permitió la tranquilidad de permanecer en la cateogría.

BASKET CAI ZARAGOZA 02-03

 

PLANTILLA CUERPO TÉCNICO
4   Otis Hill Entrenador   José Luis Oliete
7   Keith Hill Entrenador Ayudante   Raúl Capablo
8   Carlos Martínez Delegado   Luis Melendo
9   David Ereña Fisioterapeuta   Antonio Miguel
10   Rodrigo San Miguel Preparador Físico   Víctor Lapeña
11   Ricardo Úriz Médico   Francisco José Sarasa
12   Mario García      
13   Pep Cargol      
14   José María Panadero      
15   Gastao Rodrígues Pinheiro      
16   Fran Murcia      

 

Estadísticas temporada 2002-2003

PATROCINADOR PRINCIPAL

        

SEGUNDOS PATROCINADORES

SimplyAmbar

CLUB DE PATROCINADORES 

 Balay BMW Mini           DKV Mercury 

PROVEEDORES OFICIALES 

    Hiberus Tecnología  Renfe  SUGRAF CDRQuirón cemu PodoactivaLuditerranea
               

COLABORADORES 

     adecco    chemiuro  Levitec