TEMPORADA 2004-2005

La tercera temporada del CAI Zaragoza en la LEB comenzó con nuevo entrenador en el banquillo, Óscar Quintana, quien confió en Gabriel Bolaños como técnico ayudante. Del conjunto que estuvo a punto de lograr el ascenso en Granada continuaron los aleros José Antonio Ferrer y Matías Lescano y el base Diego Ciorciari, quien abandonó la disciplina caísta rumbo al Bilbao Basket de la ACB en la octava jornada. El capítulo de fichajes lo inició un clásico del baloncesto nacional, el exjugador del Real Madrid y FC Barcelona José Luis Galilea. En sustitución de Ciorciari llegó del Real Madrid Roberto Núñez y para completar el perímetro se fichó a Txemi Urtasun, Javier Terrén y el aragonés Jesús Cilla. Los fichajes interiores fueron Asier García, John Brown y Antonio Reynols.

El CAI Zaragoza disputó la Copa Príncipe en Huesca, a la que accedía como organizador. El equipo ofrecía dudas, que se confirmaron durante la disputa de las semifinales del torneo. Tras la derrota ante IBB Hoteles Menorca que dirigía Curro Segura, el consejo decidió prescindir de Óscar Quintana y darle de nuevo el mando del equipo a Alfred Julbe.

El pívot americano John Brown cayó lesionado por una hernia de disco por la que abandonó el equipo. El recambio fue Brent Scott, con experiencia en España tras su paso por el Real Madrid. Con ellos, llegó Borja Fernández, un pívot joven de gran envergadura que aportaba intimidación bajo los tableros. "Hispano" -así le bautizaron en Italia- se metió a la afición caísta en el bolsillo por su gran sacrificio, y completó el juego interior hasta final de temporada.

La irregular trayectoria del equipo hizo que se acabara la liga regular en quinta posición afrontando la primera eliminatoria delplay off contra Climalia Leon con el factor cancha en contra. Pensando en la disputa de las eliminatorias por el ascenso el club realizó un gran esfuerzo económico y fichó para disputar la última jornada de la liga regular y el play off a un jugador deuna calidad contrastada, Gianmarco Pozzeco.

A pesar del italiano, el play off por el ascenso comenzó con dos derrotas en tierras leonesas pero con la sensación de que la situación podía remontarse en Zaragoza. El tercer partido comenzó con Pozzeco como jugador determinante. Las alternancias en el marcador acabaron en la jugada clave, una pelea en mitad de la pista entre Gianmarco Pozzeco y Juanjo Bernabé que acabó con la expulsión de ambos y la victoria del conjunto castellanoleonés, apartando al CAI Zaragoza del sueño del ascenso.

Basket CAI Zaragoza 04-05

 

PLANTILLA CUERPO TÉCNICO
4   Antonio Reynolds Entrenador   Óscar Quintana
5   José Luis Galilea Entrenador Ayudante   Gabriel Bolaños
7   Asier García Delegado   Luis Melendo
8   Diego Ciorciari Preparador Físico   José Casabona
9   Javier Terrén Fisioterapeuta   Rafael Aguelo
10   Txemi Urtasun Médico   Francisco José Sarasa
11   Jesús Cilla      
12   José Antonio Ferrer      
13   John Brown      
14   Matías Lescano      

 

Estadísticas temporada 2004-2005

 

PATROCINADOR PRINCIPAL

        

SEGUNDOS PATROCINADORES

Ambar

CLUB DE PATROCINADORES 

 BalayAutomóviles Sánchez           Mercury    SUGRAF

PROVEEDORES OFICIALES 

    Hiberus Tecnología  Renfe   CDRQuirón cemu PodoactivaLuditerranea
           

COLABORADORES 

    adecco    chemiuro  Levitec