TEMPORADA 2008-2009

Un año de ilusión tras el ansiado regreso a la ACB. Una pretemporada que comenzaba con el técnico del ascenso, Curro Segura, y las dificultades propias del novato, tanto en los fuertes desembolsos económicos como en la confección de una plantilla en la que el cupo de seleccionables condicionaba los fichajes. De la plantilla que había ascendido sólo quedaba Iván García para ocupar plaza como jugador seleccionable.

La configuración del equipo comenzó con la renovación de varios de los jugadores que habían logrado el ascenso: Lucas Victoriano, Paolo Quinteros, Iván García, Matías Lescano, Darren Phillip y Ondrej Starosta. Quino Colom regresaba de su cesión a Hospitalet pero volvió a ser cedido, y para completar la plantilla se buscaron jugadores con experiencia en ACB. Desde Gran Canaria llegaron los aleros Sergio Pérez y Roberto Guerra, mientras desde Valencia lo hizo el panameño Rubén Garcés. Regresó Oliver Arteaga, Larry Lewis aportó su veteranía y se confió en un joven Taurean Green como base.

Zaragoza acogió la Super Copa de España y los rojillos, tras derrotar al DKV Joventut, a punto estuvieron de llevársela ante el TAU Vitoria, aunque perdieron por tan sólo un punto pero dejando una muy buena imagen en el inicio de temporada. Los resultados deportivos no llegaban y tras la jornada 16, Andrija Zizic sustituyó a Starosta. En el puesto de base, Lucas Victoriano sufrió una lesión que le dejaría fuera del equipo durante varios partidos y el club fichó temporalmente a Carles Marco.

La mala dinámica del equipo provocó la destitución de Curro Seguro el 24 de enero. En su lugar llegó Alberto Angulo, entonces responsable de cantera y entrenador del equipo vinculado de EBA. En pista, Loren Woods reemplazó a Larry Lewis. Otra lesión, la de Paolo Quinteros ante el TAU Vitoria, provocó el fichaje de Branko Cvetkovic.

Pese a todo, los resultados no llegaban al casillero rojillo. Así se llegó al último partido ante el CB Murcia en el pabellón Príncipe Felipe, con la obligación de ganar para poder seguir disfrutando del sueño de la ACB. El encuentro se disputó un año exacto después del día del ascenso contra Hospitalet. Máxima igualdad hasta el final. Una falta en ataque señalada a Paolo Quinteros y otra en la defensa rojilla, casi sobre la bocina final, dejaron el marcador en 59-60. El CAI Zaragoza regresaba a la Adecco LEB Oro.

 

BASKET CAI ZARAGOZA 08-09

 

PLANTILLA CUERPO TÉCNICO
4   Matías Lescano Entrenador   Curro Segura
7   Darren Phillip Entrenador Ayudante   Joaquín Ruiz Lorente
8   Lucas Victoriano Preparador físico   Isaac López
11   Taurean Green Fisioterapeuta   Jose Ignacio García
12   Oliver Arteaga Médico   Francisco José Sarasa
13   Paolo Quinteros Delegado   Iván Carrascón
14   Sergio Pérez Utillero   Pablo Ríos
22   Iván García      
24   Rubén Garcés      
42   Larry Lewis      
44   Roberto Guerra      

 

Quinteros 08-09 Lescano08-09 DP 08-09

 

Estadísticas temporada 2008-2009

PATROCINADOR PRINCIPAL

        

SEGUNDOS PATROCINADORES

Ambar

CLUB DE PATROCINADORES 

 BalayAutomóviles Sánchez           Mercury    SUGRAF

PROVEEDORES OFICIALES 

    Hiberus Tecnología  Renfe   CDRQuirón cemu PodoactivaLuditerranea
           

COLABORADORES 

    adecco    chemiuro  Levitec