TEMPORADA 2010-2011

La temporada del regreso del CAI Zaragoza a la ACB partió con la continuidad de un cuerpo técnico íntegramente aragonés, con José Luis Abós a la cabeza como responsable del segundo ascenso del club. En cuanto a la plantilla, se renovó parcialmente un grupo en el que tan sólo continuaron de la campaña anterior Paolo Quinteros, Darren Phillip, David Barlow y Rafa Hettsheimeir. A ellos se unieron Sam Van Rossom y Joan Riera como bases, Andrés Miso y Chad Toppert como aleros y Adam Chubb como pívot. El joven zaragozano Jorge Cano ponía la nota aragonesa en la pista. Iniciada la pretemporada, llegaba la cesión de Pablo Aguilar por el Real Madrid. En la tercera jornada se produjo el "bombazo" en la ACB, Carlos Cabezas, un Campeón del Mundo en Japón 2006, iba vestir la elástica rojilla.

plantilla 2010-2011

La temporada vino marcada por la fortaleza del equipo en los partidos como local, donde la marea roja siempre apoyó sin descanso: sólo cinco conjuntos lograron derrotar a los de José Luis Abós en el Pabellón Príncipe Felipe. El resto, victorias del conjunto rojillo que, unidas a las cuatro logradas como visitantes, completaron un balance 16-18. Con esas cifras, la temporada se cerró en décimo puesto y el objetivo de la permanencia asegurado a ocho jornadas del final. Unos resultados más que notables para un equipo recién ascendido.

Entre los momentos destacables de la temporada, quedarán para el recuerdo las victorias ante dos de los grandes, Madrid y Barça. En la jornada 4, apenas comenzada la competición, el CAI Zaragoza se convirtió en el primer equipo aragonés de la historia en vencer en el Palau Blaugrana, gracias a una canasta de Sam Van Rossom in extremis que puso el 70-71, tras una emocionante prórroga a la que se llegó con un soberbio triple de Paolo Quinteros.

victoria Palau Blaugrana

Ya en el ocaso de la temporada, en la jornada 30, el Real Madrid también sucumbió ante los de Abós, en un encuentro disputado en el Pabellón Príncipe Felipe y en el que toda la marea roja se implicó hasta lograr la victoria (86-84).

En el capítulo de individualidades, hasta tres jugadores se proclamaron MVP en diferentes jornadas. David Barlow, con 30 de valoración, lo fue en la jornada 5 (vs. Cajasol), Paolo Quinteros, con 37 de valoración, en la 16 (vs. Lagun Aro GBC), y Rafa Hettsheimeir, con 32 valorados, en la 32 (vs. DKV Joventut). Además, un "rookie" de la ACB, Chad Toppert, se proclamó mejor triplista de los últimos diez años con un acierto del 53,12%, con la dificultad añadida de que en esta campaña la línea de tres se retrasó hasta el 6,75.

La temporada se cerró con victoria ante Meridiano Alicante (90-86) en el Pabellón Príncipe Felipe, que se convirtió en una gran fiesta de gratitud y despedida a la afición. El capitán, Darren Phillip, dio las gracias a la marea roja por su apoyo durante toda la campaña como broche de oro a una brillante campaña.

 

despedida

 

PLANTILLA CUERPO TÉCNICO
7   Darren Phillip Entrenador   José Luis Abós
9   Sam Van Rossom Entrenador Ayudante   Joaquín Ruiz Lorente
10   Rafael Hettsheimeir Entrenador Ayudante   Pedro Carrillo
11   Jorge Cano Preparador físico   Isaac López
13   Paolo Quinteros Fisioterapeuta   Jose Ignacio García
15   Adam Chubb Médico   Francisco José Sarasa
16   Carlos Cabezas Delegado   Iván Carrascón
20   David Barlow Auxiliar   Sergio Francés
21   Joan Riera      
31   Andrés Miso      
33   Chad Toppert      
34   Pablo Aguilar      

 

Estadísticas temporada 2010-2011

PATROCINADOR PRINCIPAL

        

SEGUNDOS PATROCINADORES

SimplyAmbar

CLUB DE PATROCINADORES 

 Balay BMW Mini           DKV Mercury 

PROVEEDORES OFICIALES 

    Hiberus Tecnología  Renfe  SUGRAF CDRQuirón cemu Podoactiva Luditerranea
          

COLABORADORES 

     adecco    chemiuro  Levitec