BASKETZARAGOZA.NET Es momento de preparativos en la pretemporada del CAI Zaragoza. Este lunes, tras un día realmente ajetreado para todos los jugadores -inicio, compañeros nuevos, atender a los medios, completar documentación y aportar datos- el equipo comienza a realizar otro de los momentos clásicos de toda pretemporada: los reconocimientos médicos.

Burstchi y Toppert se someten a diferentes controles

Si en la primera sesión asistieron al Centro de Medicina Deportiva del Gobierno de Aragón los jugadores más jóvenes -Javier Marín y Marcos Portalez-, este martes era el turno para dos de los nuevos fichajes del CAI Zaragoza 2011-2012: Jon Stefansson y Jacob Burtschi, acompañados por "el veterano" Chad Toppert. En los próximos días cada miembro de la plantilla deberá pasar por las instalaciones del Parque Deportivo Ebro para realizar la misma rutina que han "sufrido" hoy sus compañeros en las que la maquinaria del CAI Zaragoza se somete a control.

"Es una valoración médico-deportiva con un reconocimiento exhaustivo con electrocardiograma en reposo y medidas antropométricas. En este momento se hacen para ver cómo están. En el caso del baloncesto, las pruebas especificas de esfuerzo y de salto en plataforma", explica el doctor Juan José Lacleta, quien está realizando estos test.

 

Stefansson y Toppert descansan entre prueba y prueba

Este martes fueron Burtschi, Toppert y Stefansson quienes madrugaron para pasar por ese laboratorio de datos, que cuenta cómo se encuentra el organismo en varios y valiosos de sus parámetros. "Lo que nos indican estos valores es si han venido bien, si han venido otros años, vemos su evolución. Damos los datos resultantes a los clubes para marcar las pautas de la preparación física", comenta.

Y por el momento, las sensaciones son buenas. Todo está dentro de lo normal, es decir, dentro de lo profesional.

Toppert realiza una de las pruebas