Numbers

BASKETZARAGOZA.NET Los jugadores del CAI Zaragoza ya tienen preparadas sus camisetas con sus correspondientes dorsales para la temporada 2011-2012. Unos números que lucirán ya este domingo en el primer amistoso de la temporada ante el Assignia Manresa en la localidad de San Julián de Vilatorta. Los “veteranos” siguen manteniendo sus dorsales de la temporada pasada, mientras que entre los nuevos, la elección puede tener una explicación; otras veces, la elección carece de motivo... O simplemente es una cuestión de azar o superstición.

Así Carlos Cabezas seguirá luciendo el dorsal 16, conjugando los dos números que no puede llevar por estar ocupados: uno ya luce en la espalda de un compañero (10) y el otro cuelga de lo más alto del pabellón (6), tal y como comentaba la temporada pasada. El primer capitán, Rafa Hettsheimeir, mantendrá el mítico dorsal brasileño que ya llevara Pelé en su elástica, el 10 y que le recuerda "a la persona más importante de su vida". Pablo Aguilar repetirá el 34, número al que guarda cariño y que lució desde joven. Sam Van Rossom portará el 9, su dorsal de toda la vida. Chad Toppert seguirá con su tradicional 33, número grabado a fuego en su familia, ya que también lo lucieron en su día su padre y su hermano.

Roster del equipo para la temporada 2011-2012

En cuanto a los nuevos fichajes, la mayoría han elegido su primera opción. En algún caso, se han visto “obligados” a elegir otro ya que el que querían estaba ocupado. Así Bracey Wright portará el número 8, que no aparecía en el roster desde que lo dejó Lucas Victoriano y que ya estampó en su camiseta del Cedevita croata.

Otro jugador estadounidense, Jacob Burtschi exhibirá el 7, tomando el legado de Darren Phillip. El pívot Albert Fontet cambia el 10 que llevaba en León por el 31, "heredado" de Andrés Miso. El escocés Robert Archibald retomará su dorsal 21 que ya vestía en Unicaja y recoge del balear Joan Riera. Por último Jon Stefansson ha escogido el 11, el que llevó Jorge Cano, jugador que pasará a llevar el 22.

Además de Cano, los otros integrantes del equipo vinculado del Monte Ducay Olivar que forman parte de esta pretemporada, son el veterano Rogelio Legasa (14) y Roberto Pérez (32). Los otros dos jugadores de las categorías base que completan la plantilla esta pretemporada son los dos júnior, Javi Marín (17) y Marcos Portalez (15).

Tras esta amalgama numérica, sólo quedará por conocer el dorsal del jugador número 11 de la plantilla del CAI Zaragoza que está  pendiente de ser incorporado a la disciplina del conjunto que dirige José Luis Abós.