BASKETZARAGOZA.NET El sorteo de los emparejamientos de la Supercopa fue, además, una fiesta en el Ayuntamiento de Zaragoza donde se reunió lo más diverso del baloncesto nacional y deporte local. Nadie quiso perderse la cita donde se dilucidó, por fin, quién será rival de quién el sábado 22 en las semifinales del primer torneo ACB de la temporada.

Además de las dos manos inocentes responsables del resultado final de los cruces, la waterpolista zaragozana Andrea Blas, plata en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, y el ex jugador de baloncesto aragonés Fernando Arcega, plata en Los Ángeles’84 y baluarte aragonés del baloncesto, entre los presentes destacó la plantilla del CAI Zaragoza al completo, con José Luis Abós a la cabeza y la totalidad de su cuerpo técnico. Eran los principales interesados en conocer el resultado del sorteo, por lo que los murmullos y las caras cómplices entre ellos dejaron entrever que cualquier rival hubiera sido de entidad. Expectante estuvo también Ranko Zeravica, ex técnico del club y José Ángel Arcega, ex director deportivo del CAI Zaragoza.

Los otros tres clubes participantes en la Supercopa Endesa también tuvieron representación en el acto por parte de Alberto Herreros (Real Madrid), Víctor Luengo (Valencia Basket), y Pere Francitorra (F.C. Barcelona Regal).

En el apartado de protagonismo institucional, tuvo su papel el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, además del presidente de honor de la ACB, Eduardo Portela, el director territorial de Endesa en Aragón, Jaime Gros, y el presidente de Basket Zaragoza, Reynaldo Benito. Todos ellos manifestaron sus palabras de reconocimiento hacia el trabajo del club y ganas de que llegue el fin de semana del 22 y 23 de septiembre.

Entre los asistentes que abarrotaron el salón de plenos del consistorio zaragozano, el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José Miguel Sierra, junto a dirigentes de otros clubes, entre ellos José Luis Rubio, o el presidente de la Asociación de Jugadores de Baloncesto, José Luis Llorente.

Además, el capítulo de representaciones políticas lo completaron el consejero de acción social y deportes del ayuntamiento, Roberto Fernández; el director general del Deportes del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, y una amplia representación de los consejeros del ayuntamiento, entre los cuales destacaron el portavoz del Partido Popular, Eloy Suárez, y el de Izquierda Unida, José Manuel Alonso