BASKETZARAGOZA.NET Como un déjà vu, el CAI Zaragoza volvió a quedarse sin Supercopa, en este caso en la semifinal. Esta vez las condiciones eran mucho más adversas y, sin embargo, por un momento se pudo tocar con la punta de los dedos. Incluso se llegó a estar por delante de todo un Real Madrid, si bien al principio del partido, gracias a la intensidad que pusieron los de José Luis Abós en cancha. Pero finalmente, la mayor conjunción del Real Madrid pudo con la rasmia caísta y será el Real Madrid el contrincante del FC Barcelona Regal en la final de la Supercopa.

Salió muy osado el CAI Zaragoza, plantando cara a todo un Real Madrid y con una defensa consistente que le daba alas. Rudez inauguró el marcador y Aguilar machacó para anotar los primeros puntos caístas y aunque el Madrid no se despegaba, un triple de Roll mediado el primer cuarto permitía soñar con el marcador favorable (11-8). Sin embargo, el Madrid comenzó a apretar entonces, no perdonó ni un balón y un parcial 0-10 comenzó a poner contra las cuerdas al equipo, que no se dejó amedrentar y, a base de casta y orgullo, llegó al final del cuarto 17-21.

La misma intensidad caísta siguió en el inicio del segundo cuarto, con un gran trabajo defensivo que permitía correr, aunque de cara al aro el acierto fallaba. La mayor conjunción del Real Madrid se materializaba especialmente bajo los aros, donde Mirotic sacaba ventaja (11 puntos y 8 rebotes para 20 de valoración al descanso) y permitía que los de Laso siguieran disfrutando de superioridad, aunque el CAI Zaragoza se mantuvo, llegando al descanso 31-36.

Tras el descanso, el equipo siguió bregando, pero la dupla Mirotic-Rudy comenzó a ser una losa demasiado pesada. Los hombres de Abós trataron de compensar la falta de preteporada con rasmia, pero el Madrid siempre contraatacaba con el juego aéreo propio de un equipo que se conoce bien. Mediado el cuarto, con el equipo en bonus y -15 en el marcador, una técnica a Pablo Aguilar dio cuatro tiros libres a Carroll sin error, que dejaron un 36-55 difícil de levantar y que terminó siendo un 40-58 al final del periodo.

Pese a la diferencia en el electrónico, los de Abós siguieron apelando a la histórica, apoyados por la marea roja que puso color a la grada. Los recién llegados Rudez y Roll dieron una excelente impresión a los aficionados que acababan de conocer, pero el resto del equipo tampoco se quedó atrás. Toppert puso el -7 a menos de minuto y medio para el final y todos echaron el resto pero, pese a la rasmia, finalmente el pase a la final se lo llevó el Real Madrid, quien se enfrentará al FC Barcelona Regal el domingo.

 

Ficha técnica
CAI Zaragoza 64
: Van Rossom(3), Roll(10), Rudez(17), Aguilar(10), Norel(4)-cinco inicial-, Jones(10), Stefansson(-), Llompart(2), Fontet(-), Toppert(8).
Real Madrid 72: Llull(13), Suárez(1), Fernández(10), Mirotic(14), Begic(2) – cinco inicial- Draper(-), Pocius(-), Reyes(8), Rodríguez(6), Hernángómez(-), Carroll(10), Salughter(8).

Parciales: 17-21 / 14-15 / 9-22 / 24-14
Árbitros: García González, Perea, Giménez. Eliminaron a Henk Norel por faltas.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda semifinal de la Supercopa Endesa, celebrada en el pabellón Príncipe Felipe ante 6.500 espectadores.