BASKETZARAGOZA.NET Tras un fin de semana de descanso, el CAI Zaragoza volvió ayer al trabajo con el regusto dulce del primer objetivo de la temporada cumplido. Hoy continúa trabajando ya pensando en el próximo partido, el domingo frente a Blancos de Rueda Valladolid (12.00 horas), pero todavía con la alegría de lo que se vivirá el fin de semana del 7 al 10 de febrero en Vitoria.

El base del CAI Zaragoza, Pedro Llompart, quien ya tiene experiencia en lo que supone participar en la Copa del Rey, la define como “una de las competiciones más bonitas que hay porque el ambiente es espectacular, se respira baloncesto por los cuatro costados, las aficiones están volcadas con sus equipos, los pabellones siempre tienen una entrada espectacular... Es para estar, disfrutarlo, y hacerlo bien”, explica.

En concreto para Basket Zaragoza, es consciente de que la alegría es todavía mayor, por no haber participado nunca en sus escasos once años de andadura. “Es importante, no solo porque sea la primera vez en la historia para este club, sino porque cuando llegas a la ciudad donde se celebra la Copa la repercusión que tiene es mucha y los aficionados disfrutan mucho”, afirma.

Comenzando a pensar en lo deportivo, el próximo lunes 14 se conocerá cuáles serán los enfrentamientos en el torneo del K.O, aunque el jugador rojillo no tiene preferencias ya que es consciente del nivel de todos los participantes. “Es mejor que dictamine el sorteo y ya está. Piensas en que el Real Madrid está jugando muy bien y que Caja Laboral juega en casa, asi que esos dos son muy complicados y están jugando a nivel excepcional, pero nosotros también. Están los ocho mejores y este año son muy buenos porque los números son de equipos que han hecho muy buena temporada”, reconoce.

Pese a la euforia por ese primer objetivo alcanzado, el equipo ya lleva dos días trabajando en el próximo enfrentamiento y pensando en conseguir la siguiente victoria, en este caso en el último partido de la primera vuelta, pero el hambre de triunfos va mucho más allá. “La victoria la vamos a tener en mente desde ya porque hemos conseguido el primer objetivo, pero el siguiente es incluso más importante. Jugar unos play off es muy importante para todo el mundo y una buena clasificación te da para jugar Europa, ahora tenemos dos partidos de ventaja pero la liga es muy larga y hay que soñar el máximo posible”, concluye.

 

El equipo trabaja en el pabellón Sigo XXI
Con motivo de la celebración del Mundial de Balonmano durante estos días en Zaragoza, el equipo de José Luis Abós se ejercitará hasta su finalización en el pabellón Siglo XXI, ya que el pabellón Príncipe Felipe se ha convertido en una de las sedes del torneo mundial. Así, el CAI Zaragoza ha entrenado esta mañana en la instalación del Actur, y lo hará igualmente esta tarde, con la única ausencia de Jon Stefansson a la espera de que se le realicen las pruebas que delimiten en alcance de su lesión. El equipo trabajará en el Siglo XXI durante toda la semana para preparar el próximo encuentro de Liga Endesa frente a Blancos de Rueda Valladolid.