BASKETZARAGOZA.NET La expedición del CAI Zaragoza no ha regresado al completo a la capital aragonesa tras el encuentro frente a Blancos de Rueda Valladolid. El capitán Pablo Aguilar asistirá mañana en Vitoria al sorteo de emparejamientos de la 77ª edición de la Copa del Rey ACB, que se celebrará en esta ciudad del 7 al 10 de febrero. El jugador grandino del CAI Zaragoza estará acompañado por el director deportivo del Club, Willy Villar. Ambos viajaron desde la capital vallisoletana hasta Vitoria a la conclusión del encuentro en el Polideportivo Pisuerga.

El acto contará con la presencia institucional de Javier de Andrés, Diputado General de Álava, Javier Maroto, Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Jon Redondo Lertxundi, Director de Deportes del Gobierno Vasco, y Albert Agustí, Director General Ejecutivo de la ACB, así como con la participación de jugadores representativos de los equipos clasificados.

Junto a Pablo Aguilar, acudirán al acto Sergio Rodríguez (Real Madrid), Maciej Lampe (Caja Laboral), Pau Ribas (Valencia Basket Club), Xavi Rey (Herbalife Gran Canaria), Marcelinho Huertas (FC Barcelona Regal) y Germán Gabriel (Asefa Estudiantes, así como Predrag Savovic, presidente del Uxue Bilbao Basket, que disputa un partido en Letonia el martes.

Ejercerán como manos inocentes Martín Fiz, campeón del Mundo de Maratón, y Maider Unda, la luchadora medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Mecánica del sorteo
El sorteo constará de dos fases:
1) Sorteo de los cuartos de final. El primer bombo contendrá las bolas correspondientes a los cuatro equipos cabezas de serie (Real Madrid, Caja Laboral, Valencia Basket Club y Herbalife Gran Canaria) y el segundo de los otros cuatro equipos (Uxue Bilbao Basket, CAI Zaragoza y dos vacantes que se decidirán en la Jornada 17). Se extraerá una bola del primer bombo y, de forma simultánea, una del segundo, quedando así determinado el emparejamiento correspondiente a la Eliminatoria A. Se repetirá el mismo procedimiento hasta completar las eliminatorias B, C y D con los cuatro equipos clasificados sin tal condición.

2) Sorteo de las semifinales. Sorteo puro entre las cuatro series de cuartos de final, trazando el cuadro de emparejamientos en semifinales.
Como novedades respecto a pasadas ediciones, cabe tener en cuenta que, tal y como aprobó la Asamblea General de la ACB el pasado 30 de julio, se eliminan los cabezas de serie en semifinales (sorteo puro) y el líder de la primera vuelta de la Liga Endesa jugará los cuartos de final el jueves.