BASKETZARAGOZA.NET El presidente del CAI Zaragoza, Reynaldo Benito, y el entrenador José Luis Abós, mostraron su ilusión por competir frente a Caja Laboral en los cuartos de final de la Copa del Rey, que tendrá lugar del 7 al 10 de febrero en Vitoria, y animaron a la afición a unirse a una fiesta del baloncesto cuya participación se ha esperado durante años.

El presidente del CAI Zaragoza, Reynaldo Benito, destacó que a un partido puede ganar cualquiera. “Independientemente del sorteo siempre hemos ido a la Copa con mucha ilusión, como si fuera un premio a una ciudad y a un trabajo de muchos años. Vamos a ir a disfrutar y a dar el máximo porque a un partido podemos competir con cualquiera”, subrayó.

Benito recordó además que para la afición será una fiesta. “Por ilusión, ninguna afición va a ganar a la del CAI. Es el torneo del K.O y nunca se sabe. Jugar en jueves puede ser un inconveniente, pero independientemente de eso animamos a la gente a que se venga a la fiesta del baloncesto porque va a ser un día muy bonito y una fecha para recordar”, subraya.


Pablo Aguilar y Reynaldo con el preciado Trofeo.

Por su parte, el capitán del CAI Zaragoza, Pablo Aguilar, reconoció ques serán unos cuartos de final "muy muy complicados contra el anfitrión, pero vamos a venir con muchas ganas. Hemos hecho historia, pero queremos darlo todo y ganar el partido. Estamos en un buen momento, a gran nivel y este domingo contra el Caja Laboral nos puede servir de precedente", reconoció el granadino

En cuanto a la severidad o no del sorteo, Aguilar reconoció que para ganar en la Copa "tienes que ganar a los tres equipos que te toquen. Nos ha tocado un rival muy duro, y en semifinales nos tocaría otro rival muy difícil, pero si queremos ganar la Copa del Rey tenemos que pasar por ahí”, aseveró.

Por lo que respecta al ambiente, el 33 rojillo asumió que es "complicado. Jugamos contra la afición en casa. Es para que las aficiones disfruten y para que las aficiones se lo pasen bien, mientras nosotros peleemos en la cancha ellos pelearan fuera de ella por nosotros”, dijo de la afición de un equipo que poco se parece al que vencieron en la Jornada 1 de la Liga Endesa. “Han hecho muchos cambios, han cambiado jugadores y al entrenador. Están a un nivel muy bueno, llevan 15 partidos sin perder y está claro que será un partido difícil. Si queremos ganar la Copa tenemos que darlo todo empezando por el Caja Laboral”, comentó.

En cualquier caso, el pívot granadino reconoció que la mera presencia en Vitoria del CAI Zaragoza “es un premio para el club por todo el trabajo que llevan haciendo todos estos años, empezando desde Leb. Llevamos ahora tres años haciendo las cosas cada vez mejor y también para la ciudad y para la afición es un premio. Se merecían estar en la Copa del Rey y en una competición tan importante, y también para nosotros por el trabajo y el esfuerzo que hacemos cada día y en cada partido”, concluyó.

Por su parte, el entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, calificó como “complicadísimo” el cuadro en el que el conjunto rojillo se ha visto emparejado, aunque fue claro: “Vamos a disputar el partido y dar el máximo”.

Para el entrenador zaragozano, “a priori, tanto el primer partido como el siguiente son complicados pero la Copa es una competición diferente, siempre se dan sorpresas, incluso con los equipos locales”, argumentó el técnico.

De los cuatro posibles rivales en cuartos, Caja Laboral es el único al que el CAI Zaragoza ha vencido en esta primera vuelta, aunque el técnico rojillo aclaró que las condiciones son muy diferentes. “Ellos han cambiado de entrenador, van a jugar en casa, delante de su gente, un torneo que tiene tradicion en ellos, pero será un partido diferente y nuestros jugadores van a estar muy motivados. Intentaremos hacerlo lo mejor posible, luego ya veremos lo que pasa”, aventuró.

La casualidad ha querido que la próxima jornada de la Liga Endesa, este domingo, enfrente a estos equipos como adelanto de lo que se verá en cuartos. “Un partido es una competición y otro de otra. Cada uno hará lo que tenga que hacer, pero la Copa siempre es diferente a todo y se dan sorpresas importantes. Vamos a intentar ser la sorpresa ante un muy favorito que es Caja Laboral”, sentenció.

Además, si por algo se caracteriza la Copa del Rey es por la fiesta paralela que se vive entre aficiones en la grada y en el ambiente de la ciudad. Una fiesta a la que la marea roja estará ansiosa por llegar, con la representación en pista de su equipo. “Iremos con la ilusión de representar a un club y una ciudad que lleva mucho tiempo esperando para entrar en la Copa. La tenemos que transmitir y el equipo la tendrá. Al final es un partido, dos equipos de ACB, y nunca se sabe lo que puede pasar. Vamos con el hambre y la ilusión de poder dar la campanada y ganar a Caja Laboral”, concluyó Abós.