BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza Infantil que dirige Daniel Herrero también será debutante en la Minicopa que se celebrará en Vitoria del 8 y el 10 de febrero, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva BAKH, en paralelo a los equipos infantiles de los ocho clasificados para la Copa del Rey. Junto a Real Madrid, Caja Laboral 5+11 Baskonia, Valencia Basket Club, CB Gran Canaria, Uxue Bilbao Basket, Barcelona Regal y Asefa Estudiantes A, disputarán un torneo más especial y con un valor incalculable para ellos. La Minicopa se divide en dos grupos de cuatro equipos cada uno, clasificándose los primeros de cada grupo a la final y pasando los segundos a la lucha por el tercer y cuarto puesto.

Para Daniel Herrero y Rogelio Legasa, entrenadores del CAI Zaragoza Infantil, es también un motivo de satisfacción la participación del equipo en esta Minicopa.“La verdad es que los chicos están muy ilusionados, se trata de una ocasión especial para disputar un Torneo ante los mejores Infantiles de España y eso siempre motiva y gusta. Deseamos que lo disfruten y compitan sin presión.”, afirma Daniel herrero, entrenador que debuta este año en el banquillo del equipo.

Por su parte, Rogelio Legasa -técnico ayudante – vivió como jugador la Copa del Rey de Granada (1995), una experiencia extraordinaria en su larga trayectoria deportiva. “No había Minicopa entonces pero ahora es una oportunidad única de que la disfruten y la vivan. Salvo tres jugadores –que son pre-infantiles- ninguno más la va a jugar nunca más. Quién sabe si se enfrentan a alguna futura estrella de la Liga Endesa”, comenta.

Y todo este calendario de competición en un ambiente lúdico y festivo en el que familiares y aficionados llenarán unas gradas que, año tras año, han podido disfrutar con el juego de los más pequeños. Las estrellas del mañana, que ya demuestran hoy toda su calidad. No en vano, esta competición se ha convertido en un escaparate perfecto para conocer a los futuros talentos del baloncesto español. En ella triunfaron antes jugadores que poco a poco intentan ahora hacerse un hueco en la competición de los mayores. El más claro ejemplo, Ricky Rubio, MVP en la primera edición (Sevilla 2004) y ahora internacional absoluto.