BASKETZARAGOZA.NET La 'marea roja' del CAI Zaragoza se dejó escuchar en las gradas del pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria durante el partido de cuartos de final de la Copa del Rey frente a Caja Laboral. Apenas fueron 500 seguidores, algo camuflados entre el rojo de las camisetas baskonistas, pero claramente diferenciados por la pasión rojilla y los gritos de "¡¡CAI, CAI!!", que en ocasiones lograron callar la afición local, dejando muy alto el pabellón de la animación caísta.

El equipo infantil del CAI Zaragoza, comandado por sus entrenadores Daniel Herrero y Rogelio Legasa, estuvo presente en la grada, antes de disputar el primer partido de la Minicopa en la que participarán a partir de mañana. Los chicos animaron a los mayores como un integrante más de la marea roja y disfrutaron de una experiencia que recordarán para siempre.

La peña Inchas Lleons, fiel y puntual a su cita con el caísmo, puso los primeros sonidos de ánimo, ese que deseaban los jugadores escuchar ya desde el calentamiento. El Buesa Arena parecía por un instante el Príncipe Felipe.

 

Por su parte, los tres autobuses que se desplazaron a primera hora de la tarde desde la capital aragonesa viajaron repletos de ilusión. Los buses “Van Rossom”, “Toppert” y “Aguilar” transportaron a los aficionados que encontraron un hueco en su corazón y su agenda para viajar a Vitoria a animar al CAI Zaragoza. La sorpresa llegó cuando, en cada uno de los autobuses, los jugadores que dieron nombre a los autobuses–Toppert, Van Rossom y Aguilar- enviaron un saludo grabado en video para los aficionados. “Mira qué majos”, opinaban algunos, “qué detalle”, añadía otro, sin poder ocultar las risas por el “español” hablado por Toppert. Nunca un autobús de aficionados del CAI recibió semejante bienvenida.

   

Igualmente, quienes vinieron en desplazamientos particulares dieron tanto color a la granda como el resto y su presencia fue tan indispensable como la de la Peña o los grupos organizados. Todos fueron la marea roja, la misma que desea repetir ediciones de la Copa en los próximos años.