BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza no pudo continuar disfrutando del sueño de la Copa del Rey, al caer ante el anfitrión, Caja Laboral en un encuentro que se mantuvo de cara durante la primera mitad pero que se escapó en la segunda mitad (88-64). Los de José Luis Abós dicen adiós a la Copa del Rey en cuartos de final en su primera participación en este Torneo, desde su breve historia de 11 años. Una vez más, la marea roja de 500 seguidores se dejó notar en el Buesa Arena, a pesar de encontrarse en franca minoría. El sueño ha sido hermoso pero efímero… Al menos por esta temporada porque la historia no acaba aquí.

Inauguró el marcador Rudez desde el tiro libre para poner el 0-2, rápidamente secundado por Henk Norel haciéndose hueco bajo canasta. Los de Zan Tabak no encontraban el acierto del aro y eso daba alas a ambas aficiones, cada una luchando por lo suyo. Un rápido 0-4 de Baskonia redujo diferencias y aunque Norel trató de mantener a su equipo por encima, Lampe imponía su ley en la otra cancha e igualó a 8 mediado el cuarto. Aguilar y Rudez unidos en la fiesta del triple trataban de contrarrestar el acierto en el juego interior de Baskonia, que no permitía que el CAI Zaragoza se fuera en el marcador. Causseur desde el tiro libre dio la vuelta al marcador (23-22) pero Jones anotó sobre la bocina para cerrar el cuarto 23-24 y hacer el silencio entre la afición baskonista.

Dos minutos tardó Bjelica en anotar de tres y dar la vuelta al marcador, y en la defensa siguiente robar un balón que puso la máxima diferencia hasta el momento (28-24, min. 12). El equipo siguió luchando y el capitán Pablo Aguilar fue el estandarte, con tiros, penetraciones y triples, para mantener a su equipo en partido (30-29 mediado el cuarto). En Caja Laboral, solo Lampe conservaba el acierto y los errores del su equipo daban alas al CAI Zaragoza y la marea roja para seguir soñando (34-34 min. 18). Llompart de tres levantó el “sí se puede” entre su afición a falta de 1.20 para el descanso (36-39), pero Lampe y San Emeterio no iban a dejar que los rojillos lo celebraran durante mucho tiempo y el partido se fue al descanso con un ajustado 40-41 que lo dejaba todo abierto.

Heurtel reanudó el encuentro con fuera y con cinco puntos consecutivos dio otro pequeño empujón para su equipo. Baskonia subió entonces líneas defensivas y provocó errores rojillos que aprovecharon para dar la vuelta al marcador (50-43, min 23), obligando al tiempo muerto de José Luis Abós. El CAI Zaragoza no terminaba sin embargo de encontrar el juego de la primera mitad y el conjunto vasco dejó de errar como en los primeros cuartos, alcanzando el +12 (55-43) antes del descanso. Pese al acierto de Aguilar, único anotador en ocho minutos, el -15 para los rojillos pesaba demasiado y los de José Luis Abós solo pudieron ya luchar por reducir diferencias ante un Caja Laboral que lo anotaba todo (69-54).

En el último periodo los de José Luis Abós trataron de recuperar sensaciones, pero Caja Laboral mantuvo sus rentas sin dar opciones al CAI Zaragoza ni siquiera de acercase en el marcador. El capitán, que cerró el partido con 23 puntos, era el único que mantenía en movimiento el marcador rojillo. La afición baskonista celebró la victoria de su equipo, pero la marea roja no dejó de aplaudir a los suyos ni siquiera cuando el marcador se fue hasta +20.

Ficha técnica
Caja Laboral 88: Heurtel(16), Causseur(14), Nocioni(15), Bjelica M.(-), Lampe(17)- cinco inicial-, Cabezas(-), San Emeterio(6), Pleiss(4), Jelinek(8), Calbarro(-), Bjelica N.(8), Cook(4).
CAI Zaragoza 64: Llompart(8), Roll(-), Rudez(8), Aguilar(23), Norel(10)- cinco incial-, Jones(10), Van Rossom(5), Stefansson(-), Fontet(-), Toppert(-).

Parciales: 23-24 / 17-17 / 29-13 / 19-10
Árbitros: Arteaga, Pérez Pérez, Perea. Sin eliminados
Incidencias: Encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 14.500 espectadores. El director general de deportes del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, y el Director Gral de CAI y Consejero delegado de Caja 3, Luis Miguel Carrasco, asistieron igualmente al encuentro.