BASKETARAGOZA.NET El Príncipe Felipe fue el punto del reencuentro entre la 'marea roja' y el mejor baloncesto del CAI Zaragoza (89-52). La afición zaragozana disfrutó de un gran espectáculo en el que la defensa aragonesa estranguló el ataque de La Bruixa d'Or estableciendo la mejor marca defensiva del CAI en Liga Endesa para cerrar con una gran solvencia en ataque una victoria que deparó la mayor diferencia de puntos del equipo rojillo en la historia, superando el +34 del pasado 19 de mayo ante UCAM Murcia.


Jones fue un coloso bajo los aros y el máximo reboteador del partido con 11 capturas.

Shermadini inauguró el marcador en una salida intensa del CAI Zaragoza. Un triple y una falta posterior dieron opción a Manresa a ponerse 4-5. Sanikidze en un rectificado, sacó un 2-1 ante el fervor de la 'marea roja' para enderezar el rumbo de la nave rojilla. Muy productivo el equipo de Abós y respondón el conjunto manresano que se aferraba al choque, a pesar de que el excaísta Arteaga se puso con 2 faltas en apenas 4 minutos en su pelea con Shermadini. Stefansson continuaba su dulce momento y un 5-0 obligó a Comenge a pedir tiempo muerto mediado el cuarto con un 18-12. El CAI estaba perfectamente engrasado, Tomàs ampliaba ventaja y el público se rendía ante su equipo. Sanikidze era ovacionado en el cambio por Jones y lo propio ocurría con Shermadini cuando fue sustituido por Fontet. Roll se sumó a la anotación y culminó un robo de Tabu con un 2+1 para poner máxima diferencia 28-16 en las postrimerías del tramo, cerrado con un triple de Eriksson sobre la bocina.


Shermadini fue de nuevo determinante en la zona con 18 puntos.

El CAI Zaragoza seguía combinando el juego interior y el exterior para dejar la ventaja anclada sobre los +12 con el choque afianzado. Arteaga, visto y no visto en su regreso a pista, cometió la tercera falta, en su lucha con Jones, quien enchufado, bregaba por dentro con intensidad. Con 36-22 el choque se estabilizaba y a conexión georgiana comenzaba a producir conjuntamente en ataque y Llompart añadía puntos al casillero. Una técnica a Waters –tras falta de Manresa– abrió las diferencias todavía más con un 6-0 de parcial que servía para doblar a los catalanes (46-23, min.16). Abós apostó por un batallador Marín en los últimos minutos que puso en juego toda su intensidad.

Del descanso el CAI salió con paso firme y caminaba con rumbo decidido. El nivel defensivo de los de Abós les llevó a dejar en 31 puntos al rival en 25 minutos. La fluidez en el juego llegaba cada vez más natural. Una canasta de Tabu forzó el tiempo muerto de Manresa. Un triple de Roll (63-31) fue el reflejo de las múltiples soluciones en ataque y, además, dejar en 2 puntos en 8 minutos al rival. Fontet daba el relevo de calidad en el tramo al juego interior rojillo y el choque parecía quedar en el tercer cuarto visto para sentencia, salvo eclipse total.


Los más jóvenes tuvieron minutos: Javier Marín y Sergi García debutaron esta campaña en ACB.

Con la victoria en el bolsillo, el CAI Zaragoza mantuvo el nivel, en busca de superar los +34 que suponían la mayor ventaja en una victoria en Liga Endesa de los rojillos. Durante minutos la marca estaba lograda por la misma inercia del choque. Al final, ese aliciente motivaba al público, que encontraba otro motivo para la alegría con el debut en Liga Endesa del 'Cadete de Oro' Sergi García a falta de dos minutos para el final del partido. El joven mallorquín redondeaba la faena con un triple sobre la bocina de posesión que establecía la nueva diferencia histórica de puntos y cerraba la victoria final del CAI Zaragoza ante un Príncipe Felipe enfervorecido ante el juego de su equipo.

Ficha técnica
CAI Zaragoza 89:
Llompart (10), Stefansson (12), Tomàs (8), Sanikidze (6), Shermadini (18) –cinco inicial– García (3), Roll (10), Rudez (6), Marín (-), Tabu (4), Fontet (6).
La Bruixa d’Or Manresa 52: Waters (12), Arco (5), Kouguere (6), Larsen (3), Arteaga (2) –cinco inicial– Asselin (10), Creus (1), Eriksson (3), Hernández (7), Kody (1), Giannopoulos (2).

Estadística completa

Parciales: 30-19/ 18-10/ 21-7/ 20-16
Árbitros: Jiménez, García Ortiz y Cardús. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Príncipe Felipe ante 6.358 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Antonio García Charles, vicepresidente de la Federación aragonesa de Baloncesto.

Reportaje gráfico: Esther Casas