BASKETZARAGOZA..NET Un vendaval de Cierzo pasó por el pabellón Príncpe Felipe este miércoles en la jornada 7 del grupo D de la Eurocup y ese no fue otro que el CAI Zaragoza. El equipo de José Luis Abós realizó un extraordinario primer tiempo (39-22) ante el Alba de Berlín, líder del grupo, y aguantó las embestidas germanas gracias a una inmensa defensa del bloque caísta que permitió que el partido siempre hablase español y además el basketaverage se quedara a orillas del Ebro gracias a la diferencia de 25 puntos (75-50).


Tabu, el jugador más destacado del CAI, da un pase superando a Wohlfarth-Bottermann.

El CAI Zaragoza volvió a salir con mucha intensidad y casi calcando el parcial del domingo gracias al buen hacer en ataque de Rudez y Tabu para abrir las primeras diferencias del choque. Además, los rojillos se mostraban muy serios atrás, mientras Jones tenía una dura pugna con Kendall en la pintura que provocaba la segunda falta del canadiense y el consiguiente enfado de Obradovic (10-2, min.4). Además, antes del ecuador del acto, Alba Berlín entraba ya en bonus permitiendo un tranquilo discurrir de cuarto para los rojillos, que no bajaban el pistón en defensa para impedir cualquier conato de remontada. Rudez con un triple ponía la máxima diferencia (17-6 min.7) antes de que una técnica a Roll por protestar acercó a los germanos en el desenlace de un tramo lleno de personalidad de los de Abós.

La tímida reacción alemana en el comienzo del segundo la cortó Llompart con un triple, que además venía seguido de un contrataque de Tomàs con dos tiros libres y cinco puntos de Stefansson (bandeja y triple) para seguir abriendo la diferencia. En unos minutos muy serios de los de Abós con la mejor defensa rojilla vista hasta el momento en la temporada. El cierzo entró por las puertas del pabellón y el vendaval se tiñó  de rojo para rubricar el 30-13 y provocando el tiempo alemán. Una técnica a Obradovic abrió más las diferencias con anotaciones repartidas. El relevo en las operaciones o tomó Sanikdze quien con dos canstas puso un 39-18 de ensueño poco antes de la media parte.  


Jones pugna el balón con Slokar y Kendall ante la mirada de Shermadini.

El temido tercer cuarto no cambió pese a las acometidas berlinesas. El CAI Zaragoza, exhibiendo una poderosa defensa, clave en todo el devenir del choque, disipó cualquier atisbo de remontada llevando la diferencia en el electrónico hasta el 48-24 (min.25). Ante la entrega de sus jugadores, cada rotación era respondida por la 'marea roja' con una sonada ovación y las buenas decisiones en ataque seguían nutriendo el tanteador rojillo pese a los intentos del Alba de Berlín de frenarlo con una zona 2-3 que Roll se encargó de desbaratar desde el triple.

El tramo final el Alba quería evitar dejarse llevar pese a que el encuentro estaba decantado para los de Abós. Una técnica de Tomàs por exagerar un contactó dejó la ventaja rojilla en +21, circunstancia que el técnico zaragozano aprovechó para volver a repartir minutos y compensar el trabajo de toda la plantilla. Marín entró en cancha mediado el cuarto y se sacó una asistencia para Rudez, tras robo, en su segundo balón tocado, antes de sumar su primera canasta europea ante el delirio de su público. Para acabar, Abós hizo debutar a Laszlo Dobos en Eurocup, respuesta que el húngaro se encargó de celebrar con un soberbio tapón a Kendall que ponía el broche de oro a una noche brillante.


Laszlo Dobos vivió su debut en Eurocup y dejó su impronta sobre el parqué.

Ficha técnica
CAI Zaragoza 75: Tabu (12), Stefansson (5), Rudez (14), Jones (4), Shermadini (2) –cinco inicial­– Roll (11), Llompart (9), Sanikidze (7), Marín (2), Dobos (-), Tomàs (7), Fontet (2).
ALBA Berlin 50: Hammonds (4), Logan (2), King (-), Kendall (9), Slokar (4) –cinco inicial­– Schultze (-), Vargas (2), Redding (10), Timor (2), Wohlfarth-Bottermann (5), Stojanovski (6), Jagla (6).

Estadística completa

Parciales: 19-9/ 20-13/ 19-11/ 17-17
Árbitros: Gkontas (GRE), Boltauzer (ESL), Lucis (LET)
Incidencias: partido correspondiente a la 7ª jornada de la fase de grupos de la Eurocup disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 6.787 espectadores.

Reportaje gráfico: Esther Casas