BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza no pudo arrancar con victoria el Last32 y cayó 67-75 ante el Cedevita, en un encuentro en el que tras el primer cuarto que fue igualado aunque con final visitante, casi siempre llevó a remolque. Los denodados esfuerzos por no ceder la primera victoria en Europa en el pabellón Príncipe Felipe fueron infructuosos. 


La intensidad fue la tónica general del encuentro.

Arrancó intenso el choque con la canasta inaugural de Bilan y con un CAI que no aprovechó de inicio las segundas y terceras opciones en el rebote de ataque para sumar, hasta que Shermadini igualó tanteador, en una de las zonas calientes de la noche, el juego interior. El ex de los croatas, Rudez, inauguró su casillero de triples para poner al CAI 5-4. El trámite iba igualado y Shermadini cargaba a sus rivales de faltas en un buen trabajo de en la zona que dio sus frutos en el electrónico (15-13). Sin embargo, un 0-8 de parcial coronado con un triple, decantaba el primer cuarto a favor del Cedevita.

Dos triples consecutivos de Babic pusieron la máxima (17-27, min.13) y obligaron a Abós a pedir tiempo. El CAI se negaba a dejar escapar a los de Zagreb y a base de triples, dos conla firma de Sanikidze y uno de Rudez apretaba el asunto. No obstante, Nurkic, pese a sufrir un taponazo de Sanikidze, hacía daño en la zona en plena remontada rojilla. De su mano, los de Repesa abrieron de nuevo brecha aprovechando la falta de acierto del CAI para irse con más 11 al descanso con el triple de Bazdaric.

Abós buscaba soluciones tras el descanso: Rudez por línea de fondo, Tabu desde el perímetro y Jones en media distancia apretaron el partido mediado el acto (44-49, min. 26). Jones se convirtió en el referente ofensivo del equipo bregando en la zona por rebotes y canastas para ajustar el partido y dar esperanza a la 'marea roja' al final del tercer cuarto: 48-54.

Se marchó Cedevita 49-58 tras dos minutos de tramo pero el CAI no se rendía y buscaba su suerte desde la zona 2-3. El juego interior visitante era el que sumaba en esa ventaja visitante (3-9 de parcial) para el 51-63 mediado el cuarto. Tabu rescató con un triple el asunto pero Babic le replicó y vuelta a empezar. El CAI intentó remar con el 2+1 de Jones pero no pudo dar la vurelta al asunto y anotarse el choque.


Los últimos esfuerzos por evitar la derrota no fueron suficientes para mantener la imbatibilidad del Felipe.

Ficha técnica
CAI Zaragoza 67: Llompart (-), Roll (6), Rudez (17), Jones (20), Shermadini  (8) –cinco inicial– Urtasun (-), Sanikidze (6), Marín (-), Tomàs (3), Tabu (7), Fontet (-).
Cedevita 75: Ray (17), Babic (13), Mazalin (-), Baltic (-), Bilan (4) –cinco inicial– Zubcic (8), Ramljak (2), Suton (14), Nurkic (14), Badzaric (3).

Estadística completa

Parciales: 15-21/18-23/15-10/19-21
Árbitros: Gkontas (GRE), Halliko (EST), Pastusiak (POL). Eliminaron a Suton por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del Last 32 de la Eurocup disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 6.819 espectadores.

Reportaje gráfico: Esther Casas