BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza ya cuenta las horas para iniciar su segundo periplo de forma consecutiva en la Copa del Rey, a la que ha accedido por méritos propios y donde acude con la máxima ilusión de poder ascender un escalón más y pasar la primera barrera de un torneo que no entiende de tropiezos. Tras una gran primera vuelta, el equipo se ha vuelto a ganar el derecho de disfrutar de uno de los torneos coperos de más pedigrí de Europa, al que llegan en buena dinámica y con confianza tras la victoria ante Bilbao Basket.

Así lo expresaba Damjan Rudez tras el encuentro: “Es más cómodo entrar en la Copa con un ritmo positivo, con una victoria como la cosechada ante Bilbao en nuestra pista. Tenemos tres días para preparar el encuentro de Copa y jugar contra Unicaja. Seguro que no será fácil ante su afición y con el pabellón lleno. No será un partido cómodo, pero ya hemos demostrado que somos capaces de ganarles allí. No veo razón para no pensar en la victoria”, manifiesta el croata, que ya sabe lo que es ganar una Copa. Lo hizo en Eslovenia, al alzarse con el título en las filas del Olimpia de Liubliana en la campaña 2008-2009.

Por su parte, el técnico José Luis Abós también piensa que el conjunto zaragozano llega con la confianza necesaria a Málaga, aunque matiza que el torneo copero supone el partir de cero para todos y que la concentración ha de ser fundamental por el carácter de competición a partido único: “El momento anímico para afrontar la Copa siempre es bueno porque es otra competición diferente y te motiva. Creo que cuando se llega allí vas con el disco duro en blanco. Es una competición nueva, a un solo partido, en la que solo cuenta ese encuentro y tienes que ir a por él sin pensar en nada más. Son partidos que motivan a cualquier jugador por el ambiente y por todo lo que se vive. Ahora bien, sí que es verdad que llegar en buena línea es mucho mejor”, puntualiza.

Ambos vivirán su segunda experiencia en la Copa del Rey, pero para Viktor Sanikidze será la primera vez. El georgiano ahonda en el momento anímico de su vestuario para afrontar el reto de la competición del K.O.: “Con los entrenamientos y los partidos vamos mejorando. Estar en la Copa no es nada fácil y ahora tenemos que seguir trabajando bien en los entrenamientos para estar todos en buena forma y realizar un buen partido. Estamos trabajando muy bien y la victoria nos da las mejores sensaciones para ir a la Copa motivados y realizar un buen partido por complicado que sea. Ya ganamos allí y nada es imposible”, sentencia.

Reportaje gráfico: Esther Casas