BASKETZARAGOZA.NET El ala-pívot georgiano ha mostrado su ambición no renunciando a nada y refrendando el espíritu de lucha que demostró ayer el equipo con vistas al encuentro de mañana ante el Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey.

El ‘13’manifiesta su orgullo por escribir una nueva página en la historia del CAI Zaragoza y se centra ya en la próxima batalla: “Estoy genial, muy emocionado. Sé que es la primera vez que el CAI está en las semifinales y estoy muy feliz de ser parte de este equipo que está haciendo historia para Zaragoza. Estoy entusiasmado y ya pensando en el siguiente partido. Lo que sucedió ayer está pasado y ahora hay que concentrarse en el siguiente partido”, defiende.

En frente estará el poderío del Real Madrid, líder invicto de la Liga Endesa y principal candidato al título. Sin embargo, Sanikidze asegura que plantarán cara y pese al favoritismo blanco no cree que sean invencibles: “No creo que sean imbatibles. Ya jugamos en Zaragoza y allí perdimos en los últimos minutos. Luchamos durante 39 minutos y estuvimos todo el rato en el partido. Es un equipo, son jugadores también, no vienen de otro planeta y todo lo que sucede en la cancha es baloncesto, por lo que competiremos. Eso es lo más importante, luchar y ver qué pasa”, afirma.

Con esa convicción el de Tiflis no veo motivo para no poder pensar en un nuevo hito: “Por qué no. Lo de ayer ya está olvidado y ahora lo más importante es el próximo partido. Estoy convencido de que solo pensamos ya en plantar batalla y luchar por la final. Por qué no”, insiste al tiempo que señala cuál cree que será uno de los puntos determinantes del choque: “La clave es la defensa. Nos fuimos abajo al descanso, pero mejoramos atrás y remontamos. Sabemos que contra el Real Madrid tendrá que ser aún mejor y lucharemos con todo para intentar ganar el partido”, asevera.

En ese sentido, Sanikidze valora la posibilidad que tiene el CAI para defender en varias posiciones como se vio ayer: “Que seamos capaces de intercambiarnos en defensa es algo bueno para el equipo ya que podemos contener el ataque rival de diferente manera. Intentaremos hacer todas las cosas que podamos para pararles y jugar un buen baloncesto”, concluye con deseo.