BASKETZARAGOZA.NET Si algo tiene la Copa del Rey es que no entiende ni de ayeres ni de mañanas, solo importa el momento. Así pues y casi sin tiempo para festejar y disfrutar la histórica victoria en cuartos de final ante Unicaja (74-79), el CAI Zaragoza busca el más difícil todavía: derrocar al Real Madrid para colarse en la final copera.

La misión se antoja complicada ante el inmenso arsenal del líder de la Liga Endesa, que llegaba a la capital de la Costa del Sol como máximo aspirante al título gracias a su marcha triunfal por España (18 partidos, 18 victorias) y que ayer refrendaba esa condición al conseguir una contundente victoria (83-60) ante un Herbalife Gran Canaria al que no dieron tregua en ningún momento haciendo gala de una intensidad tremenda. Rudy Fernández, Felipe Reyes y Nikola Mirotic compartieron el liderazgo del equipo blanco con 20 de valoración cada uno, dejando ver los múltiples peligros del gran vestuario de Pablo Laso.

Tomando como ejemplo el partido de liga regular, el CAI Zaragoza intentará frenar la artillería blanca para competir un partido al que llega sin ningún tipo de presión, pero que sueña con ganar para continuar un sueño del que no quiere despertar. Para el choque, José Luis Abós tiene la duda de Michael Roll, tras sufrir una luxación en los últimos compases del partido ante Unicaja, por lo que si el californiano no se recupera, el entrenador rojillo dará entrada en la convocatoria a Henk Norel, quien se vería forzado a jugar la final en caso de que el CAI lograse la machada al no poder hacerse cambios entre la semifinal y la final.

Sea como fuere y con quien fuere, el vestuario rojillo saldrá al Martín Carpena convencido de sus posibilidades y, avalado por el gran momento de forma y de juego que vive el equipo, el CAI Zaragoza intentará sumar su cuarta victoria consecutiva en el Palacio de los Deportes andaluz para consumar asalto a la final tan complicado como deseado.

COPA DEL REY. Semifinales
Encuentro: Real Madrid – CAI Zaragoza
Lugar: Palacio de los Deportes José María Martín Carpena
Fecha: sábado 8 de febrero
Hora: 19.10
Retransmisión: La1, La1 HD, Aragón Radio y Orange Arena

Reportaje gráfico: Esther Casas