BASKETZARAGOZA.NET Pasaban unos minutos de las 20.30 horas cuando Gio Shermadini acudió al pabellón Príncipe Felipe a despedirse de sus compañeros, una vez confirmado su pase a Olympiacos. Acompañado de su esposa y de su hija, recogió el material de su taquilla y puso punto y final a su etapa con el "19" del CAI Zaragoza. Apenas estuvo quince minutos en el vestuario antes de poner rumbo a Grecia, a su antiguo club, desde el que vino a la capital aragonesa y al que vuelve después de haber aportado su granito de arena a otra temporada con capítulos históricos del equipo aragonés.  

El ex jugador del CAI Zaragoza asumía su marcha tras el tiempo en que ha vestido la elástica rojilla. “Es cierto que mi tiempo en Zaragoza ha terminado pero ha sido una estancia muy buena en el que me he sentido como en casa. Me he sentido muy bien en el pabellón y con el grupo, donde además estaba acompañado de otro jugador georgiano. Ahora me voy a Olympiacos, donde ya estuve el año pasado: conozco a los entrenadores, a algunos jugadores, e intentaré jugar lo mejor posible, como he hecho en el CAI Zaragoza”, explicaba.

Aunque es complicado hacer balance de los meses en los que ha disputado Liga Endesa, Copa del Rey y Eurocup, por encima de todo ha sido para él “una buena experiencia. La ACB es una competición muy dura con grandes jugadores, grandes equipos y buenos entrenadores. He visto muchas cosas de la Liga y ha sido una gran experiencia sin duda. Aunque Rusia y Turquia son sitios excelentes para jugar, la mejor Liga es la española”, dijo.


Gio Shermadini abandonando por última vez el vestuario del CAI Zaragoza.

Tampoco quiso cerrar este capítulo sin agradecer “a mi entrenador, José Luis Abós, porque creo que es uno de los mejores y sabe cómo manejar el grupo. Agradecer igualmente a Willy Villar, quien hizo todo lo posible porque jugase aquí feliz. También mi agradecimiento a los entrenadores asistentes y a todo el staff, a todo el mundo en general del Club que me ha ayudado mucho”, reseñó.

Y por último no quiso olvidarse de la marea roja que tanto le ha apoyado. “Mira mi teléfono. Me han puesto montones de tuits dándome las gracias, deseándome suerte aunque no quieren que me vaya. Así es la vida y así es nuestro trabajo. Gracias por todo. Nos hemos divertido y gracias especialmente por la animación en el último encuentro ante Valencia, fue un encuentro especial para ellos gritando todo el partido, y también lo fue para mí”, reseñó.

Antes de acabar, y puestos a escoger, Gio Shermadini abarcó un periodo muy largo para escoger el mejor instante de este tiempo en la gran familia del CAI Zaragoza: “Mi mejor momento en Zaragoza han sido estos seis meses”, concluyó antes de poner rumbo mañana mismo a Grecia. Shermadini ya forma parte de la mejor historia del Basket Zaragoza 2002. Suerte Gio!