BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza no pudo vencer al Herbalife Gran Canaria (77-84), que toma dos victorias de diferencia. Un golpe en la lucha por la quinta plaza que sin embargo no frena las aspiraciones rojillas de mejorar la plaza en los puestos de playoff. El conjunto aragonés lo intentó en todo momento y pese a que se puso 47-48 en el inicio de la segunda parte, los de Pedro Martínez se mostraron muy solventes para llevarse el triunfo. Jon Stefansson fue el máximo anotador de los rojillos con 17 puntos y Henk Norel volvió a demostrar su buen momento con 15 puntos y 5 rebotes y 18 de valoración que evidencian su constante mejoría y que ayudan a mantener al CAI en la sexta posición de la tabla.  


Llompart comandó los intentos del CAI Zaragoza por hacerse con la victoria hasta el final

Amaneció el encuentro con ventaja canaria para quitar el precinto al marcador y con falta de acierto anotador del CAI Zaragoza que se resolvió con el  gancho marca de la casa de Henk Norel, en un duelo de altura con Tavares. Se desperezaron los Abós gracias a un mate de Sankidze, mientras en rebote defensivo los rojillos concedían demasiado a los insulares. Andaba  la cosa 6-5, con un activo 13 del CAI, autor de 4 de los 6 puntos rojillos, cuando anotó un mate motivador. En el ecuador del tramo, un triple de Rudez puso el 9-7 (min.5) y, seguido, un triple de Stefansson con adicional para abrir al 13-9. Herbalife tiraba de anotación triple para no perder comba y los de Pedro Martínez igualaban a 14 (min.7) el trámite. El partido comenzó a ser de ida y vuelta, tras el empate a 14 y nadie tomaba las riendas del encuentro. Ni los puntos de Hansbrough, Roll o Jones decantaban el desenlace del cuarto porque O´Leary anotó para cerrar el tramo.

El rebote empezaba a marcar diferencias en el segundo cuarto. El CAI Zaragoza comenzó mucho más frío el segundo acto y no conseguía anotar con fluidez, situación que aprovechó Oliver para asistir al triple de Beirán y conseguir la máxima ventaja (27-36, min.14), lo que obligó a Abós a parar el choque. Los insulares sumaban y se mantenían por delante gracias a la labor de Rey, mientras por el bando rojillo solo Stefansson era capaz de encontrar el aro. Una decisión arbitral provocó la ira del australiano Newley que lanzó una patada al aire que se saldó sin sanción alguna y provocaba la ira de la ‘marea roja’. El escolta islandés, plenamente metido en el encuentro seguía anotando y desde el 6.75 ponía a tres al CAI (37-40, min. 38), pero pese a las últimas acometidas rojillas, Bellas mantenía cinco arriba a los suyos al descanso.

El CAI Zaragoza parecía reaccionar tras la vuelta de vestuarios con un mate de Norel y pronto se ponía 47-48 enseguida. Sin embargo, el porcentaje en los tiros libres impedía aspirar a más a los rojillos, que intentaban con juego lo que no conseguían desde el 4.60. En el cinco para cinco Rudez superaba en poste bajo a Beirán y Norel sacaba la cuarta falta a Tavares, pero los rebotes seguían siendo una baza a favor de Herbalife. Un triple de Sanikidze ponía un regenerador 55-61 que permitía seguir aspirando al encuentro. Sin sostener la situación, Jones cometió dos faltas seguidas que ponían el asunto muy cuesta arriba. Fue entonces cuando apareció Tabu con un un triple lejanísimo sobre el límite de posesión que dejaba el asunto a seis puntos para encarar el último tramos: 58-64.

Pese a todas las acometidas locales, los grancanarios siempre encontraban una respuesta acertada al tiempo que algunas acciones polémicas eran discutidas con crispación por el público zaragozano. Todo ese ambiente desembocó en errores no forzados y una arrastrada ausencia de rebote defensivo que mermaban la reacción rojilla (60-72, min. 33). Llompart con un triple y Tomàs con un certero palmeo, redujo a -7 la desventaja caísta. Pedro Martínez paró el choque entonces para calmar a los suyos, pero Stefansson volvió a dar esperanzas a equipo y afición (67-72, min. 36). El desenlace prometía emociones fuertes, pero a cada canasta buscando una última reacción le respondía un solvente Bellas que iba  minando las opciones de remontada. Finalmente, un triple de Beirán ponía un +10 (69-79) que parecía decisivo a 2.17 del desenlace y que los visitantes solo tuvieron que manejar pese a las acciones de Sanikidze y Llompart para cerrar el partido con el 77-84.

Ficha técnica
CAI Zaragoza 77: Llompart (5), Stefansson (17), Rudez (8), Sanikidze (11), Norel (15) –cinco inicial– Jones (8), Roll (6), Tomàs (4), Tabu (3), Fontet (-).
Herbalife Gran Canaria 84: Bellas (12), Beirán (8), Newley (12), Báez (9), Tavares (12) –cinco inicial– Oliver (-), Rey (13), Hansbrough (14), O’Leary (4).

Estadística completa

Parciales: 23-25/18-21/17-18/19-20
Árbitros: Bultó, Redondo, Oyón. Eliminaron por faltas personales a Jones.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada disputado en el pabellón Príncipe Felipe disputado ante 7.382 espectadores.

Reportaje gráfico: Esther Casas