BASKETZARAGOZA.NET El flamante nuevo fichaje del CAI Zaragoza, ataviado con su característica cinta, ha realizado una declaración de intenciones en su presentación. McCauley destaca su versatilidad y su ganas de ayudar al equipo y crecer en una de las mejores ligas del mundo, en la que cree que puede debutar ya este sábado.

Tras prácticamente un mes inactivo, el nuevo jugador del CAI asegura que ha aprovechado este tiempo para descansar y recuperarse de unas pequeñas molestias: “Me encuentro descansado y bien. Tuve un pequeño problema en la rodilla cuando aún estaba en Donetsk, así que estas tres semanas me han venido bien, fresco y preparado”, asevera.

Será su primera experiencia en España y el pívot de West Newton asegura no saber demasiado del país aunque sí sobre el potencial de la competición española: “Solo sé que es un grandísima liga. Cuando terminé la Universidad me dijeron que si quería jugar al máximo nivel en Europa tenía que jugar en España, así que estoy muy ilusionado por estar aquí, jugar con los mejor equipos y competir contra ellos”, manifiesta ilusionado.


McCauley charla amistosamente con Jones, contra quien compitió en Francia

De igual modo Zaragoza era algo desconocido para él, pero ya se ha permitido alguna broma sobre la diferencia de clima: “No conozco mucho sobre la ciudad. Lo primero que hice fue buscarla en internet, es lo que tienes que hacer para encontrar información. Es más calurosa que Ucrania y eso me hace muy feliz por no tener que llevar un abrigo todo el tiempo. No conozco mucho más de España en general pero espero ir aprendiendo poco a poco”, desea el ex del BC Donetsk, que sin embargo sí conoce al jugador al que viene a sustituir: “Jugué contra Joseph mi primer año en Francia, pero no recuerdo haber jugado contra ningún otro”, asegura.

Sobre su juego, McCauley  destaca por encima de todo su versatilidad, algo que cree que encajará con las exigencias del entrenador: “Creo que puedo hacer lo que entrenador me pida. Él sabe qué tipo de jugador soy. Puedo ayudar en el poste ya que jugué ahí los cuatro años de Universidad, desde que soy profesional puedo lanzar más de tres, puedo intentar driblar desde fuera, postear… Me considero un pívot versátil. Sé que solo son seis semanas, pero durante ese tiempo haré lo que el entrenador me pida y trataré de ayudar al equipo todo lo que pueda”, confiesa el norteamericano acerca de sus intenciones el tiempo que va a estar en España.


El '34' rojillo, integrado ya en el entrenamiento del CAI, penetra a canasta

 Con esas características, el de Pensilvania puede combinar las posiciones de ‘4’ o de ‘5’, aunque asegura que le gusta más jugar de ala-pívot: “No he hablado aún mucho con el entrenador para saber qué quiere exactamente, pero creo que puedo hacer lo que sea para ayudar. Me gusta jugar como ala-pívot, pero también puedo jugar como pívot”, reafirma.

El nuevo ‘34’ rojillo se ve preparado para debutar y espera que así sea este próximo sábado: “Pienso que estoy preparado, pero obviamente no es una decisión mía. El entrenador decidirá si estoy listo o no. Tenemos un entrenamiento hoy, dos mañana y otro más el viernes, así que si entreno bien con mis compañeros estaré listo”, defiende.

Sobre sus objetivos, McCauley es claro y, pese a que se muestra centrado en el presente, no descarta hacer carrera en España: “Solo quiero ayudar al equipo a ganar y demostrar que puedo jugar al máximo nivel en Europa y España es uno de los máximos exponentes. No quiero pensar demasiado en el futuro sino ayudar lo máximo y si juego bien estaré encantado de jugar en España”, concluye para cerrar su presentación.


McCauley pasando el reconocimiento médico en el Hospital Quirón Zaragoza

ASÍ LO VE WILLY VILLAR
Por su parte, el director deportivo del CAI Zaragoza ha destacado las cualidades del nuevo fichaje: “Tiene tiro exterior y puede jugar duro dentro. Básicamente es un jugador intenso y por encima de todo es un jugador de equipo, capaz de aportar lo que el entrenador le pida para ganar los partidos. Es lo que a estas alturas de la competición y después de tantos partidos el equipo necesita: alguien que venga a ayudar y que mantenga la dinámica del equipo y de victorias. Creo que se va a adaptar a ese rol”, opina el canario.

Villar también ha destacado las diferencias y similitudes entre McCauley y el jugador al que viene a sustituir durante estas seis semanas: “Joe tiene ese tiro de cinco metros capaz de hacer daño y Ben tiene mayor rango de tiro y es capaz de tirar desde 6.75, pero también tienen similitudes. Son capaces de jugar en ambas posiciones, pasar bien el balón y comprender el juego, capacidades que son ahora mismo las que el equipo más necesita; más que la aportación de un jugador en concreto, el mantener la dinámica y este tipo de jugador es capaz de asumir la importancia que tiene el bloque ahora y adaptar su juego a lo que necesitamos. Esa inteligencia que tiene en el juego es la mejor virtud”, finaliza.

Reportaje gráfico: Esther Casas