BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza cumplió con los pronósticos y sumó una necesaria victoria en Valladolid (68-96) para arcercarse un poco más a los playoff situándose de nuevo sexto. Como el pasado jueves, la fulgurante salida de los caístas (0-13), dejó un encuentro encarado en el que el tercer cuarto sirvió para poner tierra de por medio y finiquitar un choque en el que Rudez sumó 25 puntos con una serie de 7/8 en triples a la que Roll contribuyó con 4 más y 21 puntos más y Henk Norel se fue hasta los 26 de valoración en un festival de triples.


Norel fue decisivo en la pintura con 26 de valoración

Como había anunciado Abós, el CAI no iba a relajarse por el hecho de medirse a un Valladolid ya descendido y sus jugadores ratificaron sus palabras. Dos triples de Roll, uno de ellos con adicional, y otros dos de Rudez abrían un parcial de 0-13 en los tres primeros minutos. Johnson se echaba a los pucelanos a la espalda, pero Rudez cortaba la tímida reacción local con su tercer triple y Casas paraba el choque (6-17, min. 5). Johnson seguía sumando para los suyos, pero la dupla Roll-Rudez seguía castigando de tres en tres: 11-25. Valladolid se escudó en el tiro libre y una contra de Andjusic para limar la ventaja, que se cerraba en el 17-28 tras los primeros diez minutos.

Cuatro puntos consecutivos de Drenovac y los tiros libres de Andjusic bajaban la diferencia de los diez puntos, apoyado también en la bajada de efectividad rojilla desde el triple (23-28, min. 13). Ante esa coyuntura, el CAI comenzó a producir desde dentro con un dominador Henk Norel imponiéndose a Manzano en la pintura y colocando de nuevo a los rojillos por encima de la barrera de los diez con ocho puntos casi de manera consecutiva (27-40, min. 17). Sin embargo, el CAI se relajó y perdió el balón en la salida tres veces consecutivas. Suficiente toque de atención que sirvió para espolear a un Rudez que conectó su quinto triple, que  acompañado del décimo punto de Norel enviaban el partido al descanso con el 30-45.

La reanudación dio con un activo Sanikidze que elevaba la ventaja hasta los veinte (32-52, min. 22). Con muchas interrupciones, el partido se trabó y fue entonces cuando irrumpió de nuevo Roll para conectar dos triples consecutivos ante la desesperación de Casas. Su equipo superaba al CAI en el rebote ofensivo (13), pero no lograba sacar rédito al tiempo que la ventaja iba in crescendo para los intereses rojillos con un Sanikidze que engrosaba su estadística personal (36-63, min. 26), al tiempo de los pucelanos se encomendaban a acciones puntuales de sus jugadores para cerrar una tercer cuarto que dejaba un final de mero trámite ante un Valladolid desconectado que atesoraba un 27.3% en tiros de campo.

En unos últimso diez minutos de mero trámite, Jones su unió a la fiesta del triple (13/27) y Abós dio la alternativa a Javier Marín. Norel seguía castigando en ese punto el aro local al tiempo que los castellanoleoneses volvían a ingresar en el bonus con más de la mitad del cuarto por jugar. Con el partido convertido en un correcalles, Valladolid consiguió un parcial de 6-0: 55-77, algo que remediaron los máximos anotadores del partido, Roll y Rudez, de nuevo de tres en tres. A partir de ahí, Abós planteó una zona 2-3 para los últimos minutos intrascendentes que vieron como Rudez batía el récord de triples de un jugador rojillo en un encuentro (7) y como Javier Marín sumaba uno más para acercar un poco más al CAI Zaragoza a su segunda presencia en los playoff.


Llompart busca opciones ante la defesa de Armon Johnson

Ficha técnica
C.B. Valladolid 68: Pozas (1), Martínez (2), Drenovac (7), O. Johnson (17), Haritopoulos (13) –cinco inicial– Mack (2), Izquierdo (2), Manzano (2), Vilhjalmsson (2), A. Johnson (6), Andjusic (14).
CAI Zaragoza 96: Llompart (4), Roll (21), Rudez (25), Sandikidze (13), Norel (14) –cinco inicial– Jones (8), Stefansson (6), Marín (3), Tabu (1), Fontet (1).

Estadística completa

Parciales: 17-28/13-17/13-25/23-26
Árbitros: Conde, Calatrava, Martínez Díez. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Polideportivo Pisuerga ante 1.500 espectadores.

Reportaje gráfico: ACB Photo/C. Minguela