BASKETZARAGOZA.NET Era el último homenaje que falta. El de los suyos. Ese que debeía realizarse en su casa, en su Príncipe Felipe, y con la 'marea roja' como protagonista. La entrega de la Insginia de Oro de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y el posterior minuto de silencio sirvió para que su afición dedicase una ovación y ese cariño por el eterno José Luis.

Francisco Roca, presidente ejecutivo de la ACB, se desplazó hasta la capital aragonesa para hacer entrega a Javier y Paloma Abós, y a Eva Bosch del mejor reconocimiento de una Liga en la que él ha sido nombre propio. Impresionante la ovación de más de dos minutos que el pabellón -puesto en pie- tributó a la memoria del mejor entrenador de la breve historia del club.

Tres minutos después, un emotivo minuto de silencio, proyectándose en la videopantalla un breve vídeo con imágenes del 'coach' dirigiendo desde su banquillo al equipo de su vida, su CAI, como dejó plasmado por escrito. La emoción fue máxima ya que solo la música presidía el último adiós al técnico antes del encuentro ante el UCAM Murcia.  

Firmas para el tifo de Inchas Lleons
Tampoco podía faltar esa imagen mastodóntica exhibida por los Inchas Lleons en el Príncipe Felipe el día de las presentación del equipo, algo que el mismo José Luis Abós recordaba como uno de los momentos más emotivos de su vida. Esa misma imagen reposaba hoy en las puertas del pabellón para que todos los caístas dejasen sus rúbricas y mensajes de despedida sobre la tela. Antes y después del encuentro, numerosos seguidores dejaron su sello sobre el impresionante mural.

Sus fieles seguidores de Ejea de los Caballeros no quisieron faltar a la cita. Entre la marea roja estaba la Peña caísta José Luis Abós, Zinco Billas, para rendir homenaje a quien les dedicó su tiempo y apoyo por formar la primera Peña con el nombre del técnico zaragozano.

Igual que los seguidores del UCAM Murcia, cuando mostraron una pancarta traída desde su pabellón para rendir tributo como seguidores y amantes del deporte de la canasta que les ha unido, dentro y fuera de la cancha, con el nombre de Abós como hilo conductor.

El pabellón Príncipe Felipe seguirá siendo su casa aunque el espíritu que dejó sobre el parqué del Príncipe Felipe, ese permanecerá. Gracias coach, gracias José Luis.

Reportaje grafico: Esther Casas y Ramón Comet