BASKETZARAGOZA.NET Poco tardó en salir la bola del CAI Zaragoza en el sorteo de la Copa del Rey celebrado en el Gran Canaria Arena. Las reinas del carnaval de la isla extrajeron simultáneamente las bolas del vigente campeón y del CAI Zaragoza en el primer turno del sorteo volviendo a dejar unidos los destinos de blancos y rojillos (viernes 20 de febrero, 19.00 horas) tras las semifinales del año pasado en Málaga.


Herreros y Aznar posan con el cruce y junto a la Copa de campeón

Tras las palabras iniciales de José Miguel Bravo, presidente del Cabildo de Gran Canaria, y de Francisco Roca, presidente ejecutivo de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), la eliminatoria A que juntaba una vez más los destinos de Real Madrid y CAI Zaragoza dejaba las primeras impresiones por parte de Alberto Herreros, director deportivo del Real Madrid, y de Jesús Aznar, gerente de la entidad aragonesa.

El gerente del CAI Zaragoza tiraba de ambición al ser preguntado por si los vigentes campeones eran el equipo al que evitar: “No. Si quieres ganar tienes que enfrentarte a todos. Lo que pasa es que nos ha tocado un hueso duro. El Real Madrid nos ganó el año pasado en Málaga y este año esperamos hacerlo nosotros. Para nosotros es un éxito estar en la Copa del Rey con lo caro que está”, subrayaba.

Por su parte, el director deportivo del Real Madrid destacaba el grandísimo nivel de la competición del K.O. y la tremenda concentración que requiere: "Esta competición es muy complicada. Muy bonita para los aficionados y los medios de comunicación pero muy fastidiada de ganar. Hay que estar a tope los tres días y jugar contra los mejores equipos de España”, valoraba el exjugador.

Por su parte, Joaquín Ruiz y Pedro Llompart también han expresado su opinión respecto al enésimo cruce en fases finales frente al conjunto de la capital en los últimos años, en los que se han enfrentado en los dos últimos playoff y en la pasada edición de la Copa del Rey en Málaga.


Creus, Aznar, Villacampa, Herreros, Jiménez, Davalillo, Marrero y Villarreal posan junto al trofeo

El vencedor de la eliminatoria, que retransmitirá TVE, se enfrentará en la segunda semifinales al equipo que venza en el cruce entre los anfitriones del Herbalife Gran Canaria y del FIATC Joventut. Mientras que por el otro lado del cuadro, el Unicaja, como líder de la Liga Endesa abrirá el jueves 19 la competición midiéndose al Bilbao Basket, al tiempo que F.C. Barcelona y Valencia Basket reeditarán las semifinales de la última ACB en la competición copera.

Repotaje gráfico: ACB Media