BASKETZARAGOZA.NET Lleva tres jornadas seguidas brillando con luz propia en Liga EBA. El cambio de año parece que le ha sentado bien y, a poco más de medio mes para cumplir la mayoría de edad, Sergi García está atravesando su mejor momento de la temporada, su segunda como jugador del CAI Zaragoza.

Habituado a estar en la dinámica del primer equipo desde el pasado curso, el joven balear ha vuelto muy enchufado tras el parón navideño. Un parón que sin embargo no fue tal ya que al poco de celebrar la Navidad, el júnior se marchaba junto con Marc Martí y el resto de la selección española U18 a la conquista del Torneo de Gdansk que se traerían a España dando muestras del indudable talento de la generación del 97.

 Tres días de competición en Polonia, un poco de descanso y volver a la dinámica del equipo. El día 10 El Olivar regresaba a la competición al ritmo de Sergi. 19 puntos (5/8 en triples), 5 rebotes y 20 de valoración en la ajustada derrota en Arenys de Mar (73-70). Pero la cosa, como el 2015, no había hecho nada más que comenzar. Una semana más tarde, el director de operaciones del conjunto de Carlos Iglesias explotaba en la victoria (69-75) en Martorell con 28 puntos (5/6 en triples), 5 rebotes y 3 asistencias para 37 de valoración.

Un fin de semana muy intenso
Tras dos semanas consecutivas fuera de Zaragoza, El Olivar por fin volvía a su pabellón. El objetivo del vinculado del CAI Zaragoza no cambiaba y la actuación del base de Palma tampoco: 27 puntos (5/12 en triples), 4 rebotes, 6 asistencias y 28 de valoración con triple sobre la bocina incluido que cerraba una victoria contundente (83-69). Sin embargo, el fin de semana no iba a acabar ahí. La inoportuna lesión de Pedro Llompart obligaba a su joven paisano a desplazarse sin descanso a Badalona para completar la plantilla del primer equipo. Siete minutos de juego, sus primeros en Liga Endesa esta temporada, pero sobre todo mucho desparpajo y descaro con 2 triples en menos de un minuto. Una demostración más del futuro que tiene por delante y el último capítulo de su gran racha. Por el momento.