BASKETZARAGOZA.NET El responsable de cantera del CAI Zaragoza destila la misma ilusión que el equipo Infantil del CAI Zaragoza en su tercer año consecutivo en la Minicopa. Desde el punto de vista de la formación, se trata de un valor añadido para los jugadores, quienes vivirán “una fiesta del baloncesto” con su participación y disfrutarán además del gran espectáculo de la Copa del Rey.  

Para Arbalejo este regalo para el equipo infantil es un aliciente extra, ya que su participación no ha sido fruto de las victorias en la cancha como habitualmente sucede. “Es un privilegio acompañar al equipo de ACB, en una competición a la que acudimos por su éxito, al lograr la participación en uno de los mejores torneos de Europa. Nuestro objetivo es competir y disfrutar al máximo de la adrenalina de los 4 días de Copa… y Minicopa”, apostilla sonriente.


Arbalejo tilda de "fiesta" la presencia de los infantiles en la Mini Copa Endesa.

Para el responsable de cantera del CAI Zaragoza hay un aspecto que no puede pasar desapercibido, la convivencia del grupo con el basket como motor: “Todo lo que rodea a la Copa y la Minicopa para unos chicos de esa edad es extraordinario, ya que no es frecuente que vivan citas de este calado, más tratándose de un desplazamiento a un marco como Las Palmas de Gran Canaria”, asevera.

Y de todo ello, destaca especialmente: “La convivencia de cuatro días con sus compañeros y con el resto de jugadores de los equipos participantes”. Todo ello con la culminación de “disfrutar de la propia Copa del Rey. Es una fiesta del baloncesto para ellos”, reconoce.

En lo deportivo, Arbalejo reconoce a sus rivales: “Barcelona, Bilbao y Unicaja son tres equipos de un gran nivel. Nuestro objetivo es competir más allá de los resultados. Para nuestro Infantil, esta Minicopa nos servirá además para disputar encuentros de mayor dificultad física y competitiva de la que podemos tener en ocasiones en Aragón”, reconoce. 

La Minicopa es la ocasión perfecta también para tener jugadores invitados, como el año pasado ya sucedió con Vit Krejci, ahora parte de los equipos base. “Este año estará Santi Calvo. Juega en el Clavijo de La Rioja, club con el que tenemos excelente relación, y que el pasado diciembre ya estuvo con la selección U14 en el Torneo de Hospitalet junto a nuestro jugador Jorge Gracia. Es uno de los mejores proyectos a nivel nacional en su generación y estamos encantados de que nos acompañe; ahora que disfrute y se divierta”, defiende.

Los invitados no solo a la cancha también sino también al banquillo. Junto a los técnicos Jorge Serna y Álex Ruiz, repite en el cuerpo técnico: “Robert Bonvehí, quien ya estuvo en el torneo de Hospitalet la temporada pasada con la generación del 2000”, descubre finalmente.

La expedición parte el jueves a Las Palmas de Gran Canaria con las maletas llenas de ilusión, esa que destila para todos la Copa del Rey y, por supuesto, la Minicopa.