BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza ya está en territorio copero, ese donde los pronósticos y las cábalas se difuminan en beneficio del espectáculo y de una competición singular de prestigio internacional. Ese territorio de la ilusion al que acude el CAI Zaragoza de forma consecutiva por tercer año. Mañana, la 'marea roja' arropará a los jugadores ya en Las Palmas.

La expedición caísta partió a primera hora de la mañana desde la Estación de Delicias donde comenzaron a despertar la atención de pasajeros, aficionados y seguidores que exprimieron sus móviles para robar unas instantáneas que valen su peso en oro. No en vano es el viaje de un sueño, el de la ilusión de la Copa del Rey.


Aficionados se fotografían con Norel y Goulding (Foto, Ramón Comet)

Tras una breve estancia en el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, donde se incorporó a la expedición el presidente Reynaldo Benito, el vuelo, que el equipo compartió con el extécnico del Olympiacos B.C. y campeón de la Euroliga, Georgios Bartzokas, estuvo aderezado en el tramo final por unas pequeñas turbulencias a causa de los vientos alisios que soplan en las últimas jornaadas sobre Gran Canaria. Esos aires procedentes del Sáhara que a más de un expedicionario caísta le invitaron a decir… “como en Zaragoza”. El Cierzo, en cierto modo, recibió a los rojillos.


Los jugadores recogen las maletas a la llegada al hotel de concentración (Foto: ACB)

Con un mar bravo, como el espíritu caísta, que recibe Gran Canaria al equipo para una edición en la que a diferencia del pasado año en Málaga, los equipos se encuentran en dos hoteles: Santa Catalina y AC Iberia, según jueguen en la jornada del jueves o el viernes, respectivamente. De este modo, el CAI Zaragoza comparte hotel con Real Madrid, FiIATC Joventut y Gran Canaria. Tabique con tabique, prácticamente, con el antiguo Centro Insular de Deportes (CID), cancha de grato recuerdo para el Basket Zaragoza 2002 ya que allí inauguró su casillero de victorias en su singladura en la ACB.


Pep Cargol dialoga con Alberto Herreros mientras Lull se saluda con otro balear Llompart (Fotos:ACB)

Nada más bajar del autobús, con prisa pero sin pausa, cruce de jugadores y técnicos con el Real Madrid, esa especie de íntimo enemigo con el que resultaría extraño no volverse a encontrar en cualquier competición con un título en juego. Muchas batallas, muchos conocidos... Dentro y fuera de la pista.

Tras un breve tiempo para reponer fuerzas y descansar un rato, cita con el basket en el entrenamiento en el CID para ejercitarse después de un viaje al territorio copero. Lo mejor, está por llegar.


Inicio del entrenamiento en el CID (Foto ACB).

DESCUBRE LA GALERIA DEL DÍA