BASKETZARAGOZA.NET El conjunto rojillo afronta su tercera participación en la competición del K.O. y arranca mañana su camino frente al vigente campeón (19.00 horas). El bloque rojillo persigue el sueño y la hazaña de tumbar a uno de los mejores equipos del continente, en un marco de altísimo prestigio europeo como lo es la Copa del Rey. La ilusión en la expedición zaragozana es máxima para otra cita de prestigio y un centenar de seguidores caístas en las gradas, entre ellos los invitados por Simply.

El mismo rival de las últimas ocasiones vuelve a cruzarse en el camino del CAI Zaragoza. Tras las semifinales de Liga Endesa hace dos campañas y de Copa del Rey el pasado año. El conjunto rojillo y el Real Madrid se vuelven a cruzar en una ronda de cuartos de final. Si el pasado año fue en los playoff de la ACB, la suerte del sorteo de la competición del K.O. deparó que aragoneses y capitalinos vuelvan a juntar sus destinos. Si bien la suerte le ha resultado esquiva en todos los precedentes, salvo en un choque allá por 2011, el CAI Zaragoza apela al factor partido único en sus ansias de cambiar su suerte frente a los blancos y extender su sueño copero.

La empresa se antoja titánica ante un rival con interminables argumentos ofensivos y en línea claramente ascendente llegados a este punto de la temporada. Los de Pablo Laso, segundos en la clasificación liguera y avanzando con paso firme en la Euroliga, llegan a Gran Canaria con todos los efectivos de su amplia plantilla a tope. De toda su pléyade de estrellas, como siempre resulta decisivo su póker de internacionales españoles. Los dos Sergios, Rudy Fernández y Felipe Reyes forman la columna vertebral de una sólida estructura que ha incorporado a jugadores del nivel de Andrés Nocioni, Gustavo Ayón o Jonas Maciulis, y que sigue contando con otras armas del calibre de Jaycee Carroll o Ioannis Bourousis. Un cóctel cuyo objetivo es el de conquistar todas y cada una de las competiciones de las que forman parte. Y la Copa del Rey no es una excepción.

Consciente de que deberá estar al máximo nivel durante los minutos que requiera el choque, el CAI Zaragoza tiene ante sí el reto de impedir que el Real Madrid revalide el título copero conseguido en Málaga, donde los rojillos ya rompieron las quinielas venciendo al anfitrión (74-79). En esta ocasión será en Las Palmas, donde hace 25 años el actual técnico rojillo, Joaquín Ruiz, consiguiera el título venciendo en semifinales al Real Madrid en el que militaba su actual compañero en el banquillo, Pep Cargol. Ahora, la ilusión del CAI Zaragoza y de toda su ‘marea roja’ desplazada al Gran Canaria Arena pondrá a prueba al actual campeón e intentará probar que la Copa del Rey es una competición única donde todo es posible.

Copa del Rey. Cuartos de final
Encuentro: Real MAdrid - CAI Zaragoza
Lugar: Gran Canaria Arena
Fecha:
Hora: 19.00 (18.00 hora insular)
Árbitros: Hierrezuelo, Jiménez, Calatrava
Retransmisión: La 1, Aragón Radio y Orange Arena