BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza ratifica con la ilusión que el equipo llega a Gran Canaria para su tercera Copa del Rey. En el mismo escenario en el que se alzó con el título hace 25 años, Joaquín Ruiz espera dar la sorpresa con su equipo y derrotar al Real Madrid como aquel año 1990 para extender el sueño rojillo.

El conjunto aragonés llega a la cita con una inyección de confianza tras la última victoria en Liga Endesa, frente a UCAM Murcia, justo antes del parón copero: “Llegamos con más ilusión, más confianza. Habíamos perdido en la racha de derrotas la confianza incluso en nosotros mismo a nivel individual, no como grupo, como trabajo. Una victoria en un campo complicado contra un rival al que allí no habíamos ganado ha supuesto un poco más de alas para segur trabajando con más seguridad”, se congratula.

El entrenador es fiel reflejo del deseo del equipo por hacer un buen papel en Las Palmas: “Con ilusión, con la alegría de poder afrontar una competición diferente a la que estamos jugando hasta ahora como la Copa del Rey por tercer año seguido para el club; por lo tanto ilusiones renovadas de estar en un evento tan importante como éste”, manifiesta justo antes de rememorar su éxito en la última edición copera celebrada en la isla: “Las Palmas significó mucho para mí a nivel profesional para mí y esta semana cuando se celebra 25 años de la Copa esto nos trae grandísimos recuerdos”, recuerda.

Enfrente tendrán un hueso duro, el vigente campeón del torneo del K.O., un Real Madrid alza: “Partido duro como son todos los que se juegan en una competición a un solo partido por lo tanto afrontarlo con toda la entrega e ilusión del mundo, sabiendo que lógicamente es un partido complicado contra un rival de una dificultad tremenda pero que sabemos que a un partido tenemos algunas posibilidades y vamos a intentar conseguirlo”, espera justo antes de esgrimir con ambición: “Para ganar una Copa del Rey hay que ganar a todos los rivales que se pongan por delante, en este caso tres. Nosotros solo tenemos uno que es el Real Madrid. Vamos a afrontarlo con la dificultad que entraña pero vamos a pensar en nosotros mismos e intentar hacer las cosas que sabemos porque durante mucho tiempo hemos jugado un gran baloncesto y vamos a jugar un partido duro, seguro”, reitera.

Por último, el zaragozano se agarra a las opciones de su equipo y de hacer saltar la banca: “Si hay una posibilidad nos vamos a agarrar ella. Vamos a pelearlo; creo que es un partido que es, evidentemente, duro. Nadie da un duro por nosotros, las apuestas dicen que no... Vamos a ver si somos la sorpresa y damos una alegría a mucha gente que se lo merece”, concluye.