BASKETZARAGOZA.NET La afición del CAI Zaragoza estuvo, como no podía ser de otra manera, fiel a la cita copera de Gran Canaria. Puede que no fuera la representación más nutrida de los equipos participantes pero su fuerza y la de su grito de guerra “Sí se puede” se dejó oír con fuerza y estruendo por los cuatro rincones del Gran Canaria Arena.

Desde el calentamiento, en las inmediaciones de la pista seguidores aragoneses quisieron exhibir sus camisetas rojas y sus bufandas para no dejar dudas de su presencia y apoyar a los jugadores desde el minuto -30.  La primera parte fue seguida con enorme emoción, al ver cómo los de Joaquín Ruiz Lorente tomaban alguna delantera en el marcador durante el primer cuarto, esoecialmente en el 10-11 de Norel, primera ventaja rojilla. El segundo cuarto llegó el mejor momento coincidiendo con el mejor marcador y colocar el 28-34 en el que se escuchó con estruendo el “Sí se puede” que contagió a buena parte de los 9.720 espectadores.

Henk Norel, el nombre propio del momento, era ovacionado desde la galería donde lucía la pancarta de Inchas Lleons y el recuerdo al técnico con el que el Basket Zaragoza 2002 disputó las dos anteriores ediciones del torneo del K.O.: José Luis Abós. Repartidos por los cuatro costados del pabellón de Las Palmas, entre los aficionados rojillos, los ganadores del concurso Simply que disfrutan del magnífico espectáculo de la Copa del Rey con el cántico que los seguidores del CAI Zaragoza hacen suyo: "Cuando no me llegue la voz, cantaré con el corazón".  

Porque una vez más, allí donde juega, el CAI Zaragoza no está solo.

Reportaje gráfico: ACB Photo y Basket CAI Zaragoza