BASKETZARAGOZA.NET Los pupilos de Jorge Serna y Álex Ruiz, a los que acompañaba Robert Bonvehí, se despidieron del torneo ligado a la Copa del Rey con una victoria y muy buenas sensaciones durante los dos días de la competición que acogió finalmente el CID debido a las malas condiciones climatológicas que privaron su disputa en el emplazamiento de la Fan Zone de la Playa de las Canteras, circunstancia que pese a todo ha truncado el poder disfrutar de un ambiente de diversion y formación con el talento joven del baloncesto nacional.

Los infantiles del CAI Zaragoza partían en un complicado grupo en el que compartían aspiraciones con F.C. Barcelona, Unicaja y Bilbao Basket. En la primera jornada, disputada el viernes, los rojillos abrían la competición midiéndose a un Unicaja que aspiraba hasta la última jornada a meterse en la final del domingo. A pesar de la dificultad, el CAI conseguía dominar en los primeros instantes y llevarse el primer cuarto manteniendo la igualdad hasta el descanso (34-38). Sin embargo, el tercer cuarto resultó decisivo para el devenir del choque. Un parcial de 8-22 hacía que los 14 puntos y 14 rebotes de Jaime Pradilla no pudieran servir para inaugurar el casillero de victorias (61-82) frente a un rival que jugará mañana la final frente al Real Madrid.

Apenas unas horas después, los aragoneses volvían a la pista del Centro Insular de Deportes para brindar un auténtico espectáculo ofensivo ante uno de los favoritos al título: el F.C. Barcelona. Maños y catalanes no especularon y lo dieron todo desde el primer minuto para firmar el partido más anotador de la Minicopa hasta el momento (86-103). De nuevo, los de Serna y Ruiz comenzaron dominando y muy concentrados, pero la reanudación permitió que los blaugranas tomaran diferencias definitivas en un partido por ambas partes que hizo las delicias del público congregado en la pista canaria.

La segunda jornada tenía reservado el choque frente al Bilbao Basket en un duelo en el que ambos conjuntos buscaban cerrar su participación con el primer triunfo. Demostrando su concentración en la búsqueda de ese objetivo, el CAI pronto tomó una importante ventaja en el primer cuarto (11-23) que sin embargo se vio limada por debajo de los diez puntos al descanso ante la lucha de los vizcaínos. Pese al empuje vasco, con el que llegaron a ponerse a cinco puntos (47-52), nuestros infantiles tiraron de juego en equipo y acciones espectaculares como el triple de Jorge Gracia sobre la bocina del tercer cuarto para materializar la victoria (54-67) y cerrar la participación zaragozana con un dulce sabor de boca ante el buen papel y el porvenir de la cantera rojilla.

GALERÍA DE IMÁGENES

Reportaje gráfico: ACB Photo