Cuspinera: “Ganar a Unicaja supondría un chute de moral muy importante”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza tiene claro que, tras las dos derrotas consecutivas que acumulan los rojillos tras el parón de selecciones, doblegar a un equipo de la entidad de Unicaja reforzaría el ánimo del vestuario. Un vestuario minado por un virus y que tendrá de nuevo al júnior Carlos Alocén como uno más de la primera plantilla.

El buen papel realizado por el zaragozano el pasado domingo ante el Barça y la necesidad, le abren una vez más la puerta de la ACB: “Carlos volverá a estar a nuestra disposición”, avanza el técnico. “El otro día ya demostró que puede ayudarnos y veremos cómo se desarrolla el partido para que pueda tener más o menos minutos”, emplaza convencido de que el joven de 16 años contará de nuevo su oportunidad. “Será un jugador más y lo normal es que juegue”, sentencia.

Con la ausencia más que probable de García por una rotura de fibras, el cuadro aragonés sí podrá contar con Bellas: “Tomás está recuperado de un virus, pero ahora ha afectado a más jugadores”, lamenta Cuspinera. “Dragovic ayer no entrenó y hoy lo ha hecho con debilidad, y Jarvis, además de lo del tobillo, también lo ha pillado”, continúa al tiempo que toca madera. “Esperamos que evolucionen bien, que los sanos no lo cojan y que los podamos tener para el domingo”, confía.

No en vano, el juego interior será importante para frenar a uno de las torres más destacadas del pasado curso: “Shermadini es su principal baza interior y es muy complementario con Augustine”, disecciona sobre los pivots rivales. “Juega más interior, sella y hace daño dentro, mientras que Augustine es más todoterreno”, analiza antes de pasar a sus ‘4’. “Brooks es un jugador físico capaz también de tirar, como Suárez…”, describe. “Han apuntalado bien la pintura, pueden postear y abrir el campo, así que tendremos que estar muy atentos”, avisa sobre la batería en la pintura que tiene el cuadro malagueño.

Un equipo que no ha arrancado tan bien como esperaba: “Está teniendo una trayectoria irregular en la Liga Endesa, pero es un gran equipo”, alerta. “Como todo equipo que incorpora piezas nuevas, está intentando encontrar ese equilibrio y dinámica”, expone sin fiarse nada de los de Plaza. “Tenemos que hacer nuestro trabajo para explotar su irregularidad, teniendo en cuenta que tienen mucho talento”, añade consciente de la importancia que tendría el triunfo. “Por sumar una más para el objetivo que marqué y porque sería un chute de moral”, esgrime. “No nos vamos a dejar nada”.

PATROCINADOR PRINCIPAL

        

SEGUNDOS PATROCINADORES

SimplyAmbar

CLUB DE PATROCINADORES 

 Balay BMW Mini           DKV Mercury 

PROVEEDORES OFICIALES 

    Hiberus Tecnología  Renfe  SUGRAF CDRQuirón cemu Podoactiva Luditerranea
          

COLABORADORES 

     adecco    chemiuro  Levitec