Cuspinera: “Divina Seguros Joventut es un equipo intenso y muy vertical”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza alaba el alto nivel competitivo de su rival este domingo (12.30 horas, Movistar+). El técnico vasco avisa del alto ritmo de juego y la efectividad de los catalanes, y aboga por mejorar en defensa y ser solidarios en el que podría ser el debut de Bo McCalebb con la elástica rojilla.

Un choque que abre una serie de cuatro duelos directos para los rojillos: “Es un partido importante para nosotros”, arranca. “Será algo raro respecto al puesto de base, por cómo llegará McCalebb; porque ha estado entrenando, pero sin ritmo de competición”. Por ello, el júnior Carlos Alocén volverá a completar con el primer equipo. “Estará en la expedición por si no nos pudiera ayudar”, añade centrándose en los jugadores disponibles. “Tenemos que estar bien para competir porque el partido es importante”, insiste.

Acerca del conjunto verdinegro, Cuspinera destaca su tremenda intensidad: “Sus resultados indican que compite en todos los partidos, llevando algunos al límite”, destaca. “Perdieron con el Barça por solo dos puntos, se lo pusieron difícil a Unicaja y llegaron a ir ganando a Fuenlabrada por diecinueve puntos”, recuerda sobre el potencial de la Penya, teniendo en cuenta otro factor fundamental. “Juegan en casa, por lo cual será complicado, y más por esa dinámica que llevan”.

Uno de los aspectos que tendrá que controlar el cuadro aragonés será el ritmo de juego de su rival: “Tiene muy claro a lo que juega: postear con Jordan, correr, penetrar, cortar… Son un equipo muy vertical y tenemos que cerrar esas líneas hacia el aro”, advierte el de Getxo. “Esa actividad les hace peligrosos y genera espacio para sus tiradores, que están anotando”. Una circunstancia que explotan por más vías: “También abren mucho el campo jugando con dos ‘4’ cuando tienen problemas con Jordan”. Algo que tendrán que paliar con trabajo colectivo y solidaridad: “Tenemos que ayudarnos mucho”, sentencia.

PATROCINADOR PRINCIPAL

        

SEGUNDOS PATROCINADORES

SimplyAmbar

CLUB DE PATROCINADORES 

 Balay BMW Mini           DKV Mercury 

PROVEEDORES OFICIALES 

    Hiberus Tecnología  Renfe  SUGRAF CDRQuirón cemu Podoactiva Luditerranea
          

COLABORADORES 

     adecco    chemiuro  Levitec