Cuspinera: “Pido respeto para mí y para mi equipo”

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Tecnyconta Zaragoza distingue claramente las dos partes que ha tenido el encuentro, alabando la labor del equipo durante los primeros veinte minutos, pero mostrándose muy disgustado con la imagen de la segunda parte. Periodo en el que fue expulsado por doble técnica, al igual que el escolta Gary Neal.

ASÍ LO VIO JOTA CUSPINERA
“Ha habido dos partes muy diferenciadas. En la primera parte hemos sido capaces, a pesar de la agresividad defensiva de Joventut, hemos sido capaces de aprovechar nuestras emociones, además estando acertados desde el triple, jugando distintas situaciones como el bloqueo y continuación, juego interior... que nos han permitido tener catorce puntos de ventaja. Hemos hablado en el descanso de que el partido no se había acabado y que ellos iban a intentarlo de todas las maneras. En la segunda parte la agresividad de Joventut ha continuado si no incrementado y a la que no hemos sido capaces de responder. No hemos entendido lo que estaba pasando en el campo y hemos cometido los mismos errores que cuando solo estábamos ocho abajo: jugar por nuestra cuenta en lugar de seguir haciéndolo en equipo. A partir de ahí el partido se ha desvanecido: hemos dejado de defender, de hacer nuestras cosas y la presión emocional nos ha podido a todos”.

Decisiones arbitrales
“Me gustaría que el señor Martín Bertrán dijera qué tiene contra Jota Cuspinera. Me echó hace dos años en Gran Canaria con una falta que, si quiere, la vemos doscientas mil veces. Yo he protestado, pero no le he faltado al respeto en ningún momento, lo he hecho con los brazos abajo, cruzados o en los bolsillos las dos técnicas. La primera me la pitan por decir que con toda la agresividad de Joventut en el tercer cuarto se han ido solo con dos faltas, la segunda porque después de la falta que le pitan a Neal intentando negar un bloqueo, que es falta, le he dicho que en el otro lado las hay exactamente iguales y me ha echado.

Gary Neal ha recibido dos faltas. Desde que mete 32 puntos en Zaragoza hay barra libre. Quiero que Martín Bertrán diga qué tiene contra mí. Si por mi forma de protestar me echa a mí, quiero verle echar por la misma situación al entrenador del Real Madrid, al del Barça, al del Baskonia, al de Unicaja… Al de quienquiera. Y si el argumento es el mismo, lo acepto y me callo. Si el argumento no es el mismo, no me da la gana”

La técnica a Neal la he tenido que ver en vídeo: no discuto la falta. Gary está caliente y un compañero y un árbitro le tocan la espalda. Él se está intentando quitar a quienes le están tocando y Martín Bertrán, desde atrás, por ese gesto, le pita técnica. Que diga qué tiene en mi contra porque yo no puedo ir a buscarle y eso que me gustaría poder debatir las cosas. Por eso esta es mi forma de intentar descubrir qué tiene en mi contra. ¿Estoy jodido? Mucho. ¿Hubiéramos perdido? No lo sé, me da igual. Que Jota se tiene que ir de la puñetera liga, se irá. No tengo ningún problema. Ahora, lo mismo que ellos me piden respeto a mí, yo le pido al señor Martín Bertrán que me respete a mí. A mí y a mi equipo. No le he insultado, no le he faltado al respeto. Me ha echado por dos técnicas. Gracias. Y la técnica que le pita a Neal, que se la haga mirar.

Si con esto alguien quiere venir a multarme, yo le espero en una mesa y con un vídeo delante y hablamos. Y esto no tiene nada que ver con Joventut, que ha hecho su trabajo. Pero aquí no podemos decir nada y es la segunda vez que lo tengo que hacer este año. Me pide que le diga a Gary Neal que deje de protestar en toda una primera parte donde lleva cero faltas recibidas. No digo que todas sean faltas, pero me parece que le están defendiendo duro, impidiéndole recibir y alguna caerá. Pero el jugador desesperado y me dice que no proteste que le pita la técnica. Yo se lo digo: dos faltas recibidas en todo el partido. En un minuto y medio ya he visto tres, entonces no me da la gana. Porque a él, cuando hace lo mismo, sí se la señalan y es la que ha provocado mi expulsión. ¿Es falta? Sí, pero yo solo le digo que en el otro lado también y le pita la técnica que me echa. Si quieren que me vaya, me voy, no tengo ningún problema. Pero si ellos me piden respeto, que me respeten. Es lo único que pido”.

PATROCINADOR PRINCIPAL

        

SEGUNDOS PATROCINADORES

SimplyAmbar

CLUB DE PATROCINADORES 

 Balay BMW Mini           DKV Mercury 

PROVEEDORES OFICIALES 

    Hiberus Tecnología  Renfe  SUGRAF CDRQuirón cemu Podoactiva Luditerranea
          

COLABORADORES 

     adecco    chemiuro  Levitec