Almazán cierra la plantilla del CAI Zaragoza 2011-2012

BASKETZARAGOZA.NET Era la última pieza que le faltaba al engranaje que ha formado el CAI Zaragoza para arrancar la Liga Endesa en la temporada 2011-2012, el próximo mes de octubre y ya ha llegado. Será el joven alero Pablo Almazán, jugador que proviene de la cantera de Unicaja quien ocupe la ficha número 11 que restaba por incorporar para cerrar así la plantilla rojilla.

Pablo Almazán cierra la plantilla del CAI Zaragoza 2011-2012 

Se trata de un joven valor del baloncesto que aportará minutos al perímetro caísta, aunque su versatilidad le puede llevar incluso al juego interior, gracias a su estatura (200 cms). Aunque nacido en Granada (15-1-89), se formó en la cantera de Unicaja desde donde dio el salto al Axarquía tras su etapa júnior (LEB Plata). Tras pasar por Xerez y Plasencia, vuelve la pasada campaña al segundo equipo de Unicaja desde el que da el salto al equipo ACB con el que debuta y disputa 15 partidos.

Desde Granada, y tras formalizar su contrato ya con la entidad rojilla, Pablo Almazán expresa su satisfacción por el paso que da en su carrera. "Se trata de mi primera experiencia profesional sin depender de otro club y la verdad es que estoy contento. He estado madurando mi baloncesto estos años y me siento muy orgulloso de que sea Zaragoza mi siguiente destino", comentaba desde la web del club para todos los seguidores del CAI Zaragoza.

Pablo Almazán cierra la plantilla del CAI Zaragoza 2011-2012

Almazán contará en su nuevo destino con un perfecto cicerone en la plantilla, Aguilar. "Pablo es también de Granada y nos conocemos desde niños. Me ha ido explicando estos días cómo es todo ahí en Zaragoza y, después de lo que me cuenta, todavía estoy con mas ganas de llegar", declara.

En cuanto a sus miras y deseos con la elástica rojilla, Almazán prefiere circunscribirlos al ámbito colectivo más que al personal. "Mi objetivo va a ser aportar al equipo que necesite y, una vez esté dentro, hacerme un hueco", comenta.

De la actual plantilla que dirige José Luis Abós, además de Aguilar, Almazán compartió vestuario en su etapa de Unicaja con Robert Archibald. "Es un tipo genial. Lo conozco y me conoce, así que junto a Pablo hará más fácil mi adaptación", aseveró el jugador, quien el próximo lunes comenzará ya a pasar las preceptivas pruebas físicas y reconocimientos médicos, aprovechando la jornada de descanso del equipo.

ASI LO VE JOSE LUIS ABOS
"Pablo es un alero alto, muy fuerte físicamente, buen reboteador y muy buen defensor. En ataque se muestra como un jugador de equipo, capaz de poner el balón en el suelo, siendo además un buen penetrador. Se trata de un jugador que puede ayudar también en la posición de ala-pivot, dada su polivalencia".

Fotos: ACB PHOTO/M.Pozo