Fin de semana intenso para nuestros equipos de la Fundación

Logo Fundación Basket Zaragoza  CAI ZARAGOZA CADETE
El CAI Cadete disputo el sábado un amistoso ante la selección navarra cadete, equipo compuesto por jugadores de segundo año frente a los rojillas que lo son de primer año. El partido fue ajustado y muy igualado hasta el final del encuentro. Los jugadores de Carlos Pardo empezaron con acierto en ataque pero la superioridad física de los navarros en el rebote hacia que el partido se pusiera 13-14 para el combinado navarro. La dinámica no cambio con el paso de los minutos y se llegó al descanso 25-31con todo muy abierto. Sin cambio en los dos últimos cuartos, los pupilos de Pardo no podían con el físico de los navarros. Aún así, llegaron con opciones hasta el último minuto pero el acierto visitante dejó el 60-71 definitivo.

CAI ZARAGOZA JUNIOR
En la segunda jornada de la Copa de Primera Nacional, el CAI Júnior perdió contra el CBZ por un engañoso 84-65. El inicio fue desmoralizador por la poca precisión de cara al aro por parte del equipo rojillo (22-9). En el segundo cuarto, los de Carlos Hinojar tutearon a un rival físicamente muy superior y con mayor experiencia (18-21). En el tercer cuarto la tónica del partido fue muy similar a la del segundo, poniendo en apuros al CBZ (19-18) En el ultimo acto, el partido seguía en un pañuelo con muy buenas defensas y buenas decisiones de cara al aro. Solo al final, el CBZ pudo marcharse en el marcador (25-17). Destacar la buena actuación del equipo Júnior, que suplió las bajas de varios jugadores con tres del Júnior "B".

CAI ZARAGOZA JUNIOR B
El pasado sábado, el Junior B disputó su primer partido de pretemporada contra el equipo Sub-21 del Olivar, al que ganó por 49 a 69. Tras un primer cuarto igualado y con alguna imprecisión por parte de los dos equipos, el CAI consiguió imponer el que quiere que sea su estilo de juego, dominando el rebote y con rápidas transiciones, lo que le permitió irse distanciando paulatinamente en el marcador. Fue un buen arranque de pretemporada para los de Dani Herrero frente un equipo de jugadores más experimentados.

LIGA EBA
Monte Ducay Olivar 56 - 68 C.B. Granollers. Primera jornada como local para el equipo del Olivar que no se pudo saldar con la segunda victoria. Granollers, un equipo muy renovado respecto al año pasado, con jugadores muy importantes de la categoría e incluso con jugadores de ligar superiores, supo imponer su juego y consiguió su primera victoria ante un Monte Ducay Olivar que, a pesar de tener hasta 4 lesionados, lucho el partido hasta los instantes finales.