Vuelta al trabajo en el Siglo XXI y sin Robert Archibald

BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza arranca este martes la última semana de la pretemporada 2011-2012 y lo hará con la adversidad por partida doble. El cuadro rojillo deberá realizar sus entrenamientos en pista en el pabellon Siglo XXI. La llegada de actividades al pabellón Príncipe Felipe, con ocasión de las Fiestas del Pilar, obliga al equipo a entrenarse lejos de su pista habitual.

Además José Luis Abós no tendrá el equipo al completo. Robert Archibald, quien ayer se perdió el encuentro ante el Emporio Armani de Sergio Scariolo por unos problemas en el tendón de aquiles de su pie izquierdo, tampoco se entrenará mañana.

Archibald no jugó ante el EA7 de Scariolo en Ejea

Tras las pruebas realizadas hoy al jugador, se le ha diagnosticado una "micro-rotura en el tendón de aquiles de su pie izquierdo", lo que le obligará, en principio, a permanecer fuera del equipo al menos 15 días, según han confirmado los servicios médicos del club.

Por tanto, Robert Archibald tiene muy difícil debutar en la Liga Endesa este domingo ante el Blancos de Rueda de Valladolid, a la espera de ver su evolución en estos próximos días, ya que será la evolución en su dolencia la que marcará el regreso a los entrenamientos, en cualquier caso.

Así las cosas, el técnico del CAI Zaragoza trabajará esta semana los últimos detalles antes de que el próximo domingo 18.30 horas, el equipo arranque la Liga Endesa en el pabellón Príncipe Felipe.

Bracey Wright en la pista del Siglo XXI

Cerrados ya los encuentros amistosos tras el choque disputado en Ejea de los Caballeros, la plantilla volverá al trabajo mañana martes con trabajo en el gimnasio a cargo del preparador físico Isaac López. Por la tarde, con baloncesto en pista, exclusivamente, el plantel se trasladará ya al pabellón Siglo XXI donde se ejercitará durante toda la semana.

Por otra parte, el encuentro de la Jornada 2 de la Liga Endesa entre el Valencia Basket y el CAI Zaragoza se disputará finalmente el día 12 de octubre a las 19.30 horas en el pabellón Municipal Fuente de San Luis.