El balón también comienza la pretemporada

BASKETZARAGOZA.NET Tercer día de entrenamiento y los jugadores definitivamente han tocado balón. Para muchos los entrenamientos cobran otro sentido. La sesión matutina ha tenido lugar en la pista central del pabellón Siglo XXI, debido al cambio del parquet al que está siendo sometido la casa natural del caísmo, el Príncipe Felipe.

 

pista1erdia

 

 

Entre los más madrugadores Pablo Aguilar, Carlos Cabezas y Albert Fontet. Los tres se pusieron a las órdenes del fisioterapeuta para paliar los estragos de las primeras sesiones físicas, esas primeras molestias, rozaduras y contratiempos propios de trabajo exigente de las primeras sesiones.

A las órdenes de Isaac López realizaron el calentamiento pertinente que concluyó con un divertido juego que sirvió para hacer grupo entre los jugadores e integrar a los nuevos fichajes. Hasta ahí lo relajado.

 

stef

 

Porque seguidamente, el balón tomó protagonismo. José Luis Abós se puso al frente del entrenamiento y comenzaron a realizar ejercicios de circulacion de balón en defensa, todo sin contacto y divididos en 4 equipos. Siguieron ejercicios de bloque directo con posibles cambios de dirección, ejercicios de defensa y ayudas. De esta manera transcurrió la mañana, petos amarillos y azules se combinaban con los colores de las tradicionales camisetas reversibles. Abós y su equipo técnico observaba la evolución de sus pupilos, mientras les felicitaba por el trabajo de calidad que estaban realizando.

Tiempo para la hidratación y la recuperación en los rostros ya exigidos. Trabajo en quintetos como última parte del entrenamiento. Para acabar, tiros por parejas. De esta manera se ponía el punto y final a esta primera sesión de entrenamiento con el balón como protagonista. Esta tarde la plantilla guardará descanso y aprovechará para realizar su primera visita a Alejandro Moda, firma aragonesa que un año más vestirá al CAI Zaragoza en su ropa de verano e invierno.

 

Abós pregonero en FuendetodosJosé Luis Abós con el alcalde Joaquín Gimeno Por otra parte, el técnico José Luis Abós fue el pregonero de las fiestas de Fuendetodos este pasado martes y que concluirán el próximo 27 de Agosto en honor a San Bartolomé. En la localidad natal de Goya, el entrenador del CAI Zaragoza dio el pistoletazo de salida a unas fiestas llenas de animación y bullicio. Abós tuvo ocasión de hablar de baloncesto con los aficionados que le agasajaron durante su breve estancia en la localidad perteneciente a la Comarca de Belchite. Abós estuvo acompañado en todo momento por el alcalde de la localidad Joaquín Gimeno.