Victoria en Manresa (74-81) para una semana perfecta

BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza cierra una semana perfecta con tres triunfos en otros tantos choques y se asoma a la zona noble. En Manresa, tras un buen cuarto y un pobre segundo acto, dejó los deberes para el final del partido y entre Van Rossom, Stefansson y Hettsheimeir finiquitaron el choque en un soberbio final de partido con dos minutos finales de factura letal.

Aunque estuvo dubitativo en la salida el CAI Zaragoza en cuanto a anotación el equipo rojillo (blanquillo) tras la canasta inicial de los locales, Wright anotó de canasta a canasta en una contra (min. 2.30), sumándose Stefansson con dos triples para poner el 2-8 abriendo un break brillante. Había solvencia en la defensa de los de Abós y hallaron fluidez (5/6 en tiros de 2) para dejar un 13-19 cuando Ponsarnau paró el choque. Las rotaciones precipitaron dos faltas de Burtschi -visto y no visto- y Stefansson, mientras Hanga y el francotirador Gladyr limaban diferencias (15-19). Toppert anotaba por dentro antes de terminar el parcial en ventaja y con Almazán jugado de 3, evidenciando una buena defensa en el tramo final del primer cuarto.

El segundo cuarto cambió totalmente respecto del primero. Aunque comenzó con Achara cometiendo su segunda falta para mermar el juego interior local, Assellin por fuera remaba para conjugar diferencias. Fue Archibald quien colocó un soberbio tapón a Gladyr pero Hanga redimió en el siguiente movimiento (19-22). El parón anotador caísta fue general, con un Topper sin inspiración, que obligó al tiempo muerto de Abós tras un 6-0 de parcial. Archibald anotó a los 4.30 de tramo los dos primeros puntos con sendos tiros libres sin peder la delantera en el electrónico. Downs colocó un mate de Top de la jornada para apretar el asunto, antes de que Gladyr diera la vuelta 25-24 (min. 16) a la inercia. Con un 15-2 de parcial, Aguilar sumó un triple (30-27) para resucitar el bajo acierto en tiro de los de Abós, quien recurrió a Stefansson en pista, marcado muy pronto por sus dos faltas. Wright recortó con tiros libres pero fue el otro islandés Palsson quien de tres sellaba el tanteador al descanso el 35-29.

 

Tras la pausa, Asselin tenía caliente su muñeca y Aguilar fino en el triple aunque el panorama no era muy diferente. Wright de uno y Stefansson de tres acercaban el asunto pero las pérdidas (4 en los primeros 3 minutos) daban contragolpes a los locales para nutrir la anotación. Una antideportiva a Aguilar abrió brecha para los locales pero allí estaba un afectivo Stefansson con un triple y una de dos (46-41) para dar vida al CAI, pasado el ecuador del cuarto. El desacierto de ambos equipos dormía el desenlace del tramo con +5 de los locales hasta el triple de Palsson y el mate de Hettsheimeir (53-47).

Un triple de Toppert (53-50) estrechó el margen, con Hettsheimeir sumándose en la anotación. Se anotaba bien pero faltaba algo de defensa, quizá por ello Abós propuso una zona 2-3 que propició el primer error de Manresa, el triple Bracey (63-62, min. 34) y el tiempo de Ponsarnau. Atrincherado el CAI en zona, fallaba el rebote defensivo que daba segundas opciones en un instante clave. Con el choque en el alambre, Aguilar sumó de 3 y el CAI volvió a individual y recuperó el balón. Inmejorable botín porque Rafa con dos tiros libres dio la vuelta al asunto (68-69, min.37). Final de infarto. Un triple de Van Rossom sobre la posesión, dos de Stefansson -un seguro de vida- y otro triple de Hettsheimeir amplió al 70-77, a un minuto de la bocina. Nada cambiaría de la brillante semana rojilla con el triunfo en la maldita pista de Manresa y sellar el 3 de 3.

FICHA
Assignia Manresa 74:
Rodriguez (3), Gladyr (-), Hanga(4), Doellman (18), Asselin (13) cinco inicial .- Palsson (5), Downs (15), Achara (7), Cerqueira (-), Ariola (-).

 CAI Zaragoza 81: Van Rossom (5), Wright (15), Burtschi (-), Aguilar (11), Hettsheimeir (22) cinco inicial.- Steffanson (20), Cabezas (-), Toppert (5), Archibald (3), Almazán (-).

Parciales: 15-22 / 20-7 /18-18 / 21-34

Árbitros: Mitjana, Araña y Rial
Incidendias: Lleno en el nou Congost. En los minutos previos al partido, se realizó un homenaje a Carlos Checa, campeón del mundo de Superbikes.

 REPORTAJE GRÁFICO: ACB Photo (J.Alberch)