Otro final feliz (75-74) con un poquito de suspense

BASKETZARAGOZA.NET  El CAI Zaragoza ha conseguido el triunfo tras ganar de forma agónica al Blancos de Rueda Valladolid por un punto (75-74). El partido se caracterizó por la igualdad, pero gracias a la aportación de Bracey Wright en el perímetro (22 puntos) y la garra de Hettsheimeir en la pintura, los rojillos rubricaron una victoria para delirio de la mara roja.

 

La fanfarria de Rocky de la Basket Zaragoza Band marcó el arranque de un choque que Valladolid encaró 3-6. Pero los Inchas Lleons tiraron de la marea roja que acudió al rescate animoso. Hettsheimer ejerció de MVP en el poste bajo y cobró a Seawright un 2+1 sin adicional. Touré se presentó en el Príncipe Felipe con un triple, Diego García le siguió con una acrobacia eficaz y Robinson con una penetración que obligó a Abós a pedir tiempo muerto con 5-13 (min. 4,30). Stefansson y Archibald entraron en liza y fue el escocés, precisamente, quien cometió una antideportiva que agravó la desventaja (5-15). Cabezas entró en cancha, Burtschi y Rafa anotaron sendos triples y el asunto se quedó 11-17. Siempre por detrás, los rojillos comenzaron a remar y Hettsheimeir (9 puntos en 9 minutos) enderezó el asunto con la aparición de Stefansson hasta cerrar el tramo con una canasta de Archibald que puso la igualdad.

 El partido empezó de nuevo con una grada activa empujando a los interiores del CAI en una pintura donde cada centímetro era una conquista. Aguilar adelantó por primera vez al CAI con dos tiros libres (25-23) pero el choque seguía en un pañuelo mediado el cuarto. Wright desenfundó el brazo y empezó a sumar (5 puntos en dos ataques y un rebote en defensa) en un momento de partido que se desbarajustó un tanto. La defensa pucelana dificultaba el ataque estático de los rojillos. Isaac López se marcó un triple y Wright le respondió. Nadie se paraba en el desarrollo. Si acaso, Seawright que sumó la tercera falta y Bracey que se fue al banco con 9 puntos en 9 minutos, como Rafa en el primer acto. Precisamente Hettsheimeir buceó en el poste bajo para sumar y llevar en ventaja al entreacto al CAI Zaragoza (38-36).

La salida del CAI Zaragoza en el tercer cuarto fue enorme: 9-0 de parcial en 3 minutos y medio. Casimiro paró el partido para recomponer porque el CAI salió guerrero con una afición que no desmayaba y con un Wright casi imparable. El CAI Zaragoza había encontrado la vía del AVE a Valladolid y se puso 53-40 (min. 25). Aquí debió morir la suerte del encuentro. Abós apostó por dos bases y Almazán para medirse al desdibujado MVP vallisoletano. Pero Valladolid no reblaba y un 0-5 de parcial no daba la lucha por finiquitada. La grada empujaba y Almazán asistió a Archibald para sacar la cuarta a Seawright y dejar en +9 la ventaja rojilla, antes de cerrar el tramo en +10.

 

Isaac López encestó un triple para inaugurar el último cuarto, Stefansson respondió con otro para mantener la ventaja de diez puntos. El equipo pucelano apretó los dientes y endureció su defensa. Los nervios atenazaron las muñecas de los jugadores rojillos, aspecto que aprovecharon los pucelanos para ponerse a un punto con un triple de Ricardo Uriz (63-62), pero Pablo Aguilar llegó al rescate para enchufar un triple que daba un mínimo respiro a su equipo y a todo el pabellón. El partido se volvió loco y comenzó una exhibición de tiros desde el perímetro, llegando con un + 1 a favor del CAI a veinte segundos del final (73-72). La tensión se hizo palpable hasta el último tiro del partido a favor del Blancos de Rueda, pero finalmente, el equipo rojillo consiguió matar el partido con victoria de un punto (75-74).

FICHA TÉCNICA
CAI Zaragoza 75
: Van Rossom(3), Wright(22), Burtschi(3), Aguilar (12), Hettsheimeir(14) , cinco inicial-, Stefansson(5), Cabezas(7), Archibald(9), Toppert(0).

Blancos de Rueda Valladolid 74: Dumas (6), Diego García (13), Robinson (14), Touré (11), Seawright (4) cinco inicial-, Umeh (0), Uriz (8), López (10), Martín (8), Txomin López (0), Zamora (0), Bagaric (0).

Parciales: (21-21) (17-15) (20-12)(17-26)
Árbitros: Sánchez, De la Maza y Jiménez
Incidencias: Encuentro aplazado correspondiente a la Jornada 1 de la Liga Endesa. 6.450 espectadores.