El CAI Zaragoza se anota el "Torneo Más Monzón" al vencer al BBB (79-78)

 

BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza ha cerrado la terna de encuentros que tenía de forma consecutiva, con un buen partido ante el BBB en Monzón, al que ha vencido 79-78 y se ha anotado el Torneo Más Monzón. El CAI logró remontar en el tercer cuarto la desventaja en la que transitó durante el primer tiempo y trabajó hasta el final para cerrar con otro triunfo -ayer  los hizo ante Asefa Estudiantes- su participación en la localidad oscense.

 

El CAI Zaragoza se anota el

Hettsheimeir recibe el Trofeo al vencedor del Torneo Más Monzón (Foto, CB Monzón).

 

El choque comenzó con ritmo cansino aunque fue el CAI quien se colocó 2-0, tras el robo Carlos Cabezas para inaugurar el marcador. Hettsheimeir se cargó pronto de faltas y en 90 segundos Archibald salió a escena. El CAI acumulaba minutos en tres días y Bilbao salía con las ausencias de Hervelle, Raúl López y Grimau. Con posesiones largas, el CAI se refugió en Toppert para ponerse 5-0. Banic de triple apretó el tanteador, en un choque en que la humedad propiciaba errores para coger el balón. El encuentro tenía ritmo de pretemporada. Fontet se medía con un Mavroeidis que puso el marcador a favor de los bilbaínos (8-9). Ahí arrancó el juego de los bilbaínos, ajustando una defensa intensa para que Mumbrú y Kakiusis despegaran a los "hombres de negro" (8-14) y obligaron al tiempo muerto. Abós puso a Wright en pista. Sin embargo, el equipo se atascó en la anotación y se fue en desventaja en el cuarto, a pesar del triple sobre la bocina de Van Rossom.

En el segundo acto, el escenario no cambiaba para los rojillos -de blanco en esta ocasión- (19-26) aunque incrementaron la intensidad defensiva para buscar rápidas transiciones y acortar distancias. Los de Katsikaris estaban duros atrás y la seguridad de Toppert o Stefansson en el tiro exterior no llegaba para acortar diferencias aunque Archibald sí sumaba ante Banic (23-32) mediado el cuarto. Llegó Wright para fabricar sus puntos y acortar diferencias 26-33 aunque la remontada se antojaba costosa. El choque entró en un duelo Toppert-Vasileiadis a triple limpio (32-39), mientras Cabezas buscaba sumar con sus penetraciones y reducir distancias antes del descanso.

 

 

El CAI Zaragoza se anota el

Vasileiadis defiende a Wright. Foto, JOSÉ LUIS PANO.

Tras la pausa, el CAI salió decidido a recortar diferencias, enlazando un triple de Aguilar y dos libres de Toppert (42-45). Era el principio de la recuperación. Cuando la cosa se ponía fea para los bilbaínos, aparecía la calidad de Banic y Vasileiadis para regresar al 42-49. Stefansson se colocó con cuatro faltas mediado el tramo y Burtschi tomó el relevo. Archibald -en dura pugna con Vasileiadis- era una de las vías que usaba CAI para anotar. Almazán con un oportuno triple apretó el asunto 49-52 y seguir con la trayectoria ascendente. El CAI se puso al fin por delante (57-55), gracias al acierto de Wright. Y por delante se cerró el tramo, con un parcial de 25-18 en el cuarto.

En el último acto, Hettsheimeir se "pegaba" en la pintura con Kakiouzis y anotaba desde media distancia para sacar ventajas. Aunque Blums dio la delantera a BBB, el choque entró en una fase de alternativas en el electrónico. Hettsheimeir igualaba a 70 en un último cuarto parejo que dejaba el partido para cualquiera de los dos equipos. A 2.52 del final (70-72), Abós pidió tiempo para ordenar el desenlace. Hettsheimeir cometió la quinta falta y BBB se fue 70-74. El CAI Zaragoza no se desenchufó y emergió Cabezas para igualar con un 2+1 (75-75) a 1.33 del desenlace. Al último minuto se llegó 77-78 y posesión vasca. Tras el error rival, Wright con un tiro de dos adelantó 79-78 al CAI Zaragoza a 6 segundos del final. BBB pidió tiempo y el CAI Zaragoza aguantó y se llevó el partido.

Ficha
CAI ZARAGOZA 79
: Cabezas(15), Stefansson(2), Toppert(10), Fontent(3), Hettsheimeir(9); Archibald(11), Wright(13), Van Rossom(5), Aguilar(5), Almazán(3), Burtschi(3).

Bizkaia Bilbao Basket 78: Jackson(11), Blums(-), Mumbrú(14), Banic(10), Hampl(-); Mavroeidis(14), Kakiouzis (14), Vasileiadis (8), Fisher(5), Sergio Sánchez (2).

Parciales: 13-19 / 35-41 / 60-59 / 79-78 /
Árbitros: De la Maza, Peruga y Rial. Eliminaron a Blums y Hettsheimeir.
Incidencias: Partido celebrado en el pabellón Los Olímpicos de Monzón. Buena entrada para ver el último encuentro del Torneo Más Monzón.