El CAI Zaragoza viaja a Málaga con Archibald

BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza viaja esta jornada a tierras andaluzas para enfrentarse al Unicaja Málaga (domingo, 12:30 horas - Aragón TV), con el objetivo de "asaltar" la pista del Martín Carpena y conseguir la victoria frente al líder de la Liga Endesa. Para ello, José Luis Abós contará finalmente con Robert Archibald, una vez superados los problemas en el tendón de Aquiles que le han tenido apartado del equipo en las dos jornadas que ha disputado el CAI Zaragoza hasta el momento.

 

El CAI Zaragoza viaja a Málaga con Archibald

Es el primer encuentro en el que Abós dispondrá de los 11 jugadores senior.

 

Será la primera jornada en la que el técnico aragonés podrá contar con la aportación de toda la plantilla diseñada para la campaña 2011-2012. A pesar de la inclusión del pívot escocés, Abós quiso ser cauteloso con su vuelta a la pista: "vamos a ir poco a poco. Sobre todo no le queremos forzar, ya que queremos contar con él toda la temporada y que esto no se alargue en el tiempo", manifestó.

Un encuentro, por otro lado, especial para Carlos Cabezas que regresa a la pista del Carpena pero vestido de rojo. Será la primera vez en su carrera que se mida al Unicaja, conjunto en el que estuvo 16 años, además de las dos últimas temporadas en el Khimki y el CAI Zaragoza. De menos intensidad emocional será el regreso de Pablo Almázan y Robert Archibald a la pista malagueña.

Unicaja, líder invicto de la Liga Endesa
Por su parte, Unicaja viene de perder su primer partido de la temporada en Euroliga frente al Panathinaikos (98-77), algo que no empaña su liderato en la Liga Endesa en solitario. Sin haber perdido ninguno de sus tres partidos, firma una circunstancia que no sucedía desde hacía 16 años.

Para el equipo que dirige el ex técnico del CAI Zaragoza, Chus Mateo, la referencia en lo que se lleva de campaña es Joel Freeland, quien acumula 21 puntos de media por partido y lidera el ránking de valoración de la Liga Endesa. El ala-pívot estará escoltado por el madrileño Garbajosa, el base Rowland o el bosnio nacionalizado español, Nedaj Sinanovic, entre otros jugadores de contrastada calidad.

LIGA ENDESA Jornada 4
Unicaja de Málaga - CAI Zaragoza
Pabellón: Martín Carpena
Hora: 12.30 horas
Árbitros: Perea - Bulto - Pérez Niz