Trabajo físico para el CAI Zaragoza, antes del segundo amistoso en Vielha

 

BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza aprovecha al máximo su stage en Vielha y apenas unas horas después del encuentro frente a Cajasol, el trabajo físico ha tomado el protagonismo en la segunda jornada. Sesión de carrera, gimnasio y pista por la mañana y trabajo en cancha por la tarde.

 

Carrera continua en Vielha

 

Un planning que viró la semana pasada para el equipo con el cambió de ciclo en su preparación, como resultado de los primeros indicadores y test de la pretemporada. Una labor ya mas individualizada en las cargas, en la permanente búsqueda de un rendimiento óptimo en el plano individual.

La llegada a Vielha ha añadido un factor externo a considerar, la altitud. El CAI Zaragoza ha pasado de los aproximadamente 200 metros de altitud en la capital aragonesa a los casi 1000 de la localidad del Valle de Arán. "Esta altitud es positiva. Favorece todo lo relativo al factor resistencia aunque, por el contrario lleva asociado un pequeño periodo de aclimatación que pasa factura en las primeras 48 horas y que, obviamente, tiene su incidencia en las primeras sesiones de trabajo", comenta Isaac López, preparador físico.

 

Burtschi trabaja en el gimnasio

 

El trabajo de carrera al aire libre desde las 10.00 horas ha continuado en el gimnasio anexo al Palacio de Hielo de Vielha. Una hora y media después, el pabellón ha acogido la segunda parte del trabajo donde Joaquin Ruiz Lorente, técnico ayudante ha dirigido la sesión. José Luis Abós viajó a Barcelona para la reunión anual de técnicos y árbitros de la ACB.

 

Ruiz Lorente dirigió la sesión

 

El momento pintoresco llegó al término de la sesión en pista. Aunque las instalaciones no cuentan con una piscina de frío para la reactivación y recuperación tras el esfuerzo, el río Nere (afluente del Garona) que atraviesa Vielha ha sido el mejor reconstituyente para los jugadores del CAI Zaragoza. Los hubo osados como Burtschi o Pablo Almázan que se sumergieron sin problemas, mientras que otros como Toppert o Wright recuperaron únicamente los pies. "El Agua fría es la mejor terapia de recuperación muscular. Encontrar un río natural en la puerta de la instalación con una temperatura perfecta, es ideal para este fin", decía Isaac López.

 

El equipo recupera tras el entreno

 

CANO CON EL GRUPO Y VAN ROSSOM LLEGA HOY
El jugador del conjunto vinculado Monte Ducay Olivar, Jorge Cano, se incorporó este mediodía a la concentración de Vielha. El ex rojillo retrasó 24 horas su llegada al Valle de Arán por un examen universitario.
Para esta noche se espera la llegada al stage del base bega Sam Van Rossom quien, vía Barcelona, viajará junto al técnico Jose Luis Abós hasta la localidad pirenaica de concentración.

ESTE DOMINGO, ANTE EL FIACT JOVENTUT
Para este domingo, segundo encuentro del CAI Zaragoza en Vielha (18.30 horas), esta vez ante el FIACT Joventut, conjunto al que también se midió el año pasado en esta localidad como preparación estival. El conjunto verdinegro ha llegado hoy para medirse este sábado a Cajasol.

AFICIONADOS DE MY TEAMPASSION
Coincidiendo con el encuentro ante la Penya, My TeamPassion celebrará un encuentro con tres aficionadas venidas desde Zaragoza para compartir unos minutos con los jugadores del CAI Zaragoza, almorzar en el mismo comedor que ellos y, finalmente, sentarse muy cerca del banquillo para seguir el segundo partido de los rojillos en Vielha.