El Hospital Quirón de Zaragoza acoge las pruebas médicas del CAI

BASKETZARAGOZA.NET El Hospital Quirón de Zaragoza está acogiendo esta semana a los jugadores del CAI Zaragoza para realizar las pruebas médicas que complementan el reconocimiento que están realizando estos días con el inicio de la pretemporada.

El Hospital Quirón de Zaragoza acoge las pruebas médicas del CAI

Este jueves han acudido Carlos Cabezas, Albert Fontet, Chad Toppert, Jon Stefansson y Jacob Burtschi quienes, uno a uno, han ido pasando por las instalaciones del Hospital para realizar un nuevo test. “En el Hospital Quirón realizamos fundamentalmente pruebas cardiológicas, especialmente electrocardiogramas. En algunos casos también alguna resonancia, principalmente a los jugadores nuevos en los que queremos ver el estado de sus articulaciones” afirma Francisco José Sarasa, responsable de los Servicios Médicos del CAI Zaragoza.

Dr. SarasaEn palabras del doctor, "el primer objetivo es prevenir, y ahí es donde tienen una especial importancia todas estas pruebas cardiológicas de las que estamos hablando" en referencia a las resonancias, exploraciones del aparato locomotor y electrocardiogramas. "En segundo lugar, valorar el estado físico de todos los jugadores. Ahí, las pruebas del Centro de Medicina del Deporte nos aportan una serie de datos para saber el punto de partida de los jugadores cuando inician la pretemporada" comenta el galeno del equipo.

Respecto al estado general de la plantilla el Responsable Médico del Club hace hincapié en "las lógicas molestias de inicio de temporada" aspecto que reseña que es normal "después del verano, donde han estado en reposo sin hacer prácticamente nada de deporte. Los jugadores se encuentran ahora un poco cargados, lo cual es lógico dentro de la fase de la pretemporada en la que nos encontramos" reconoce el Doctor, incluso de Pablo Aguilar quien ha reanudado el trabajo tras la intervención quirúrgica del pasado verano.

LAS SOBERBIAS CIFRAS DE CARLOS CABEZAS
Por su parte, para Isaac López, preparador físico del equipo, las primeras sensaciones del estado de forma de los jugadores son positivas. "De la gente del año pasado, el nivel es realmente bueno", comentaba el máximo responsable de la puesta a punto física del bloque. Pero de entre todos, un nombre propio surge con fuerza, Carlos Cabezas. "Está haciendo unos entrenamientos fabulosos y los resultados que hemos tenido de las pruebas físicas son impresionantes. Han sido unos valores que de los cinco años que llevo en el club probablemente sean los más altos. Todos estamos gratamente sorprendidos y contentos con él y con el nivel general del grupo", reseñó.

Isaac López. Y habla de primera mano quien ha trabajado con él antes del inicio de la temporada de forma particular, a requerimiento del propio Cabezas. Pero al final, los números van más a las impresiones. El base malagueño está decidido a recuperar su mejor versión.

El resto de la plantilla, pendiente de completar los resultados, también está causando gratas impresiones, evidenciando que más allá de las molestias y el cansancio de las primeras jornadas, el depósito de energías se encuentra en óptimas condiciones para comenzar a cargar las baterías.

"Tal y como ha llegado la gente nos podemos permitir el lujo de plantear el entrenamiento físico con una orientación más específica a entrenar más en fatiga, con un poquito más de carga. Creemos que este año en la pretemporada vamos a intensificar más el trabajo porque el perfil de jugadores que tenemos este año lo acepta", explica.