Chad Toppert muestra sus secretos

BASKETZARAGOZA.NET Chad Toppert, el mejor triplista en efectividad de la última década en la ACB, muestra sus secretos en un clínic exclusivo de tiro en el pabellón Príncipe Felipe, organizado por la Fundación Basket Zaragoza. Unas exclusivas clases de tiro para un reducido grupo de chicos y chicas que trabajarán junto al "33" del CAI Zaragoza en dos sesiones magistrales.

La primera de ellas comenzaba este sábado puntualmente. A las 10 de la mañana en la pista central del hogar caísta, una veintena de niños esperaban entre ansiedad y nerviosismo al jugador de Albuquerque. Benito Doblado, Coordinador de la Fundación introdujo con su habitual pedagogía la actividad.

grupo

Pero minutos, ya en la puerta del pabellón, se veía algún niño ilusionado, sin saber muy qué hacer. El Pabellón les imponía y un chico a otro le decía “¿pasamos ya?”, mientras su amigo le contestaba “nos han dicho que esperemos aquí, pero ya es la hora”, hasta que el padre les daba el empujón decisivo para acceder al salon de sus sueños, ese que ven vestido de rojo CAI y con sus ídolos sobre el parqué. Los dos chavales entraban juntos en el pabellón. Acto seguido les recibía Benito Doblado, junto con Jorge Marín, y recibían el primer obsequio, la camisetas que portarán durante  las clases maestras.

Durante la primera media hora, el propio Benito Doblado, destacado tirador en su larga etapa  como jugador profesional, era el encargado de explicar la teoría de tiro y de cómo se debe elaborar un buen tiro: colocación de piés, colocación de las manos, parábola, mecánica, sensaciones... y todos los parámetros necesarios para realizar lo que sería un “tiro modelo” que te dé una canasta certera y, a veces, el dulce sabor de la victoria.

Y llegó el momento esperado. Chad Toppert fue recibido entre aplausos entusiastas de todos los participantes. Chad superó esa timidez natarural que siempre acompaña a su presencisa y hasta saludó con algunas palabras en castellano americanizado que los alumnos agradecieron sorprendidos. Por supuesto, tras los pertinentes aplausos y saludos, era la hora de las fotografías donde los participantes se retrataron con el jugador caísta en una instantánea para su recuerdo.

clase

Luego el grupo se dividió en dos, uno en cada canasta, y comenzaron hacer ejercicios de tiro. Chad Toppert observaba atentamente la forma de tirar de los inscritos mientras, era su scouting particular. En esta parte de la aplicación de la teoría, tanto Jorge Marín como Benito, corregían a los chicos para que realizaran ese “tiro modelo” que buscaban.

Y la mañana pasó entre tiros y ejercicios, Toppert involucrado como un alumno más se la pasaba a los chavales, lo chavales esperaban ansiosamente el turno que les diese la oportunidad de dar esa asistencia a Toppert, y que sabían que el no iba a fallar. Todos querían darle el balón después del rebote, desde luego hoy Chad ha estado bien nutrido de balones.

Mañana la sesión sesión continuará buscando la máxima efectividad en el lanzamiento. Los chicos mientras tanto, seguro que animarán un poco más a Chad que al resto de jugadores rojillos, es lo que tiene un fin de semana tan intenso. Seguro que partir de ahora veremos en las canchas más “Topperts” vestidos de rojo CAI.