Fontet: “El reto ahora es quedar entre los siete primeros para jugar en Europa”

BASKETZARAGOZA.NET Una vez consumado el objetivo de alcanzar los playoff, el capitán del CAI Zaragoza quiere repetir la experiencia de jugar a nivel continental, algo que pasa por vencer el próximo domingo (12.15 horas) al Laboral Kutxa en un duelo directo que contará con la presencia del nuevo jugar vitoriano Alex Renfroe.

Como capitán, el pívot tarraconense se muestra satisfecho por haber certificado el objetivo con dos semanas de antelación: “Sabíamos que teníamos que hacer los deberes, ganar los dos partidos y esperar otros resultados para saber si estábamos clasificados la pasada jornada o teníamos que esperar. Estamos muy contentos por haber conseguido el objetivo de los playoff con dos jornadas de margen porque eso significa que estamos haciendo un buen trabajo”, justifica.

Además, en la vuelta al trabajo del equipo, el catalán asegura que los dos días de descanso han venido muy bien al grupo para descansar: “No hemos tenido aún tiempo de hablar, pero creo que a todos nos han venido bien para desconectar. Hemos tenido muchos entrenamientos seguidos durante todo el año, en Navidad… No hemos parado, ha sido todo muy seguido y esto nos viene bien”, insiste con la mente ya puesta en la próxima meta del equipo: “El próximo reto es quedar entre los siete primeros para jugar competición europea el año que viene y es algo que pasa por ganar el domingo a Laboral Kutxa”, argumenta.

Respecto al conjunto baskonista, Fontet destaca a sus dos referencias indiscutibles esta temporada: “Son un gran equipo. Deberemos estar muy atentos a hombres como Nocioni o Pleiss, que están jugando muy bien. Pero nosotros también estamos un buen trabajo, jugando bien y lo haremos bien el domingo seguro. Además esperamos recuperar a Pere, que ojalá pueda jugar”, desea sobre su compañero y amigo.

Los de Sergio Scariolo contarán además con el estreno del exACB Alex Renfroe, que en su etapa en Valladolid el pasado año rozó el triple-doble (17 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias) en el partido frente al CAI: “Me acuerdo perfectamente. Metió bastante puntos y nos hizo mucho daño pero creo que nosotros tenemos que estar pendientes de Nocioni, Pleiss y cerrar el rebote, porque no lo hemos hecho en muchos partidos y sin eso tenemos más opciones de perder”, esgrime sobre las claves.

Por último, el ‘31’ rojillo no quiere pasar sin destacar el gran momento de Jones tras su parón: “La realidad es que está jugando a un gran nivel y todos sabíamos que podía dar este rendimiento. No sé si ha sido por el hecho de haber desconectado y tener la cabeza más fresca. La única realidad es que está jugando muy bien y necesitamos que termine así la temporada para poder optar a grandes cosas”, concluye el de Alcanar.

Reportaje gráfico: Esther Casas